El impacto de BTS, la sensación K-Pop que ha revolucionado al mundo

Estos chicos hacen suspirar a cualquiera...

Bangtan Boys (Corea del Sur), Beyond The Scene (Internacional), o más conocido como BTS, ha sido el grupo sensación del K-Pop y de paso hizo historia a nivel mundial cuando hicieron su regreso lanzando su canción “Fake Love” en los Billboard Music Awards. Desde que debutaron por primera vez el 13 de junio de 2013 han evolucionado en su música y en lo que han querido entregar a través de sus letras.

Cuando hicieron su debut con el álbum “2 Cool 4 Skool” y luego un mini álbum titulado “O!RUL8,2?” en el mismo año, abarcaron temas importantes para chicos de su edad. “¿Cuál es tu sueño?” resonaba constantemente en sus letras. Un claro factor era la lucha contra las autoridades que dominan el mundo y oprimen los deseos realmente humanos, se convirtieron en aprendices que debían adecuarse a debutar y volverse claros exponentes de la música pop, R&B y el Hip-Hop.

Luego cuando estrenaron su segundo mini álbum titulado "Skool Luv Affair" (2014) se adentraron en los sentimientos de querer a alguien, destacándose la canción Just One Day, Tomorrow y resonando los inicios de los Cypher's.

Estos 7 chicos con distintas personalidades empiezan a tener más protagonismo en sus videos. Muchas fans llamadas ARMYS han creado en distintas páginas de internet teorías de sus videos y lo que ellos indirectamente nos quieren decir. Todo comienza con el tercer mini álbum llamado “The Most Beautiful Moment In Life, Pt.1” (2015), donde ellos son más partícipes de las producciones de sus videos así como en la escritura de sus letras. Si le prestas real atención a los detalles, verás como empiezan a unirse elementos relevantes. ¿Es una manera de mostrar sus historias de vida desde la introspección, las debilidades de cada uno hasta llegar al amor propio?

Uno de los principales videos que tienen esta conexión son:

Run:



I Need U:

Epilogue: Young Forever



En toda esta recapitulación, ellos hacen un proceso de aceptación hacia ellos mismos y aceptando a la vez las vivencias de su pasado, las cuales dejaron vestigios y sobre todo aprendizajes. Se muestra que el integrante Jin muere de manera simbólica por el término de la juventud y los chicos se sienten reflejados y afectados sobre esta pérdida.

Finalmente "Wings" (2016) se convierte para mí en un álbum de descubrimiento de ellos mismos con sus sentimientos y emociones. Sacan 7 canciones donde hacen de solistas e interpretan alguna historia de su vida. Por otro lado, "Love Yourself" (2018) muestra dos dualidades: “Love Yourself: Her”, 7 chicas son parte de cada integrante y este podría ser el reflejo de ellos, su “Yo Verdadero”. En cambio en “Love Yourself: Tear” muestran el lado falso del amor hacia ellos mismos. Esto se ve reflejado en sus letras, su vestimenta con colores más oscuros y en la producción de la canción:

Fake Love:

¿Y a ti qué te parece esta banda innovadora? ¿Alguna vez pensaste que tendría sus teorías misteriosas?


Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: