Pokémon: ¿Snorlax está basado en una persona real?

¡Se descubrió el origen de Snorlax!

Han sido muchas las historias y los juegos en los que vimos al gran Snorlax y siempre nos hemos preguntado qué tipo de Pokémon es o en qué o quién se basaron para su creación. Ahora, esa duda está resuelta.

Según el director de arte de Pokémon, Ken Sugimori, Snorlax está inspirado en el desarrollador K?ji Nishino, quien trabaja para Game Freak y ha trabajado en los títulos de Pokémon desde 1996.

"Con su “enorme” apariencia (hablando de Nishino), fue el modelo para Snorlax. Además, él es particularmente quisquilloso con las cosas lindas". le dijo Sugimorial periódico Yomiuri.

Aquí va una comparación entre los dos:

Por otro lado, hay un rumor fuerte que dice que el nombre en japonés de Snorlax, "Kabigon", está basado en el apodo de Nishino, pues ‘Kabi’ significa ‘moho’, apodo que se ganó el desarrollador debido a su capacidad para comer lo que sea, incluso alimentos con moho. Algo asqueroso ¿no?

Finalmente, según ComicBook.com, el diseñador tiene un cameo dentro de uno de los edificios de Pokémon Black y White, así como en Pokémon Black y White 2 y él mismo ha admitido su participación en la creación del personaje:

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: