Nuevo estudio revela quien es el favorito del Mundial Rusia 2018

Todos anhelan tener la Copa del Mundo

Nuevo estudio revela quien es el favorito del Mundial Rusia 2018

Brasil pasó a ser el máximo favorito al título en el Mundial Rusia 2018, con el 36% de las posibilidades, tras la eliminación de Alemania y según proyecciones hechas para los resultados a partir de octavos de final, de acuerdo a un estudio publicado por Itaú, el mayor banco privado del país.

Tras Brasil, los mayores aspirantes al título son Bélgica e Inglaterra, con el 10% de las posibilidades cada uno, España 8%, Francia 7%, Rusia 5% y Uruguay 4%.

Itaú desarrolló un modelo matemático para proyectar los resultados del Mundial que tiene en cuenta, entre otros criterios, la ubicación de las selecciones en el ránking de la FIFA, los últimos resultados de los competidores frente a sus rivales directos, la tradición de cada equipo y hasta el efecto de jugar como local.

Este modelo le permitió al banco brasileño acertar 14 de las 16 selecciones que clasificaron a octavos de final, "aunque con algunas sorpresas y no en el orden correcto en que quedaron en sus respectivos grupos", según el estudio.

Para el nuevo estudio los responsables por el modelo actualizaron el orden en que quedaron definidas las llaves de la primera fase y el lugar que pasaría a ocupar cada selección en el ránking de la FIFA a partir de los resultados conseguidos hasta ahora en Rusia.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: