Luis Miguel: ¿por qué su tema 'Decídete' fue censurado?

La canción escandalizó a la sociedad por su letra

Luis Miguel: ¿por qué su tema 'Decídete' fue censurado?

Desde que salió a la luz la serie de Luis Miguel por Netflix, muchos de sus fans se han quedado sorprendidos por las diversas revelaciones que se hacen en los capítulos.

Los escándalos han estado siempre vinculados al cantante, uno de ellos fue en 1983 cuando solo tenía 13 años. En ese entonces y al inicio de su carrera, el cantante interpretó el tema "Decídete", canción que asombró a todos por el alto contenido sexual.

El tema compuesto por Honorio Herrero, incluye evidentes referencias a la iniciación sexual adolescente, es por eso que tuvo que ser re grabada con otro matiz en la letra.

"Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más".

La letra de la canción llevó a que sea censurada, de manera que las líneas citadas anteriormente quedaron así: "Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón, te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar".

Luis Miguel volvió a cantar el tema ya de adulto en el 2012, durante su presentación en el festival Viña del Mar y sus admiradores no dejaron de corearla a viva voz.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: