Las películas más controversiales del último tiempo

¿Cuáles de estas has visto o te atreverías a ver?

A través de la historia del cine se han realizado una variedad de películas, esas que muestran todo sin censura, que ponen los nervios de punta, muestran el más puro boicoteo e infinidad de manifestaciones (explícitas e implícitas). Hay tantas así que incluso más de alguna ha sido catalogada con la peor crítica por ser controversial o muchas veces censurada en el cine. Todo un caos para el espectador.

Yo soy una fiel seguidora de las películas, pero aún me faltan muchas por ver y por lo mismo quise hacer esta nota con las 10 películas más controversiales del último tiempo y la gran mayoría que he visto:


1.- Requiem for a dream (2000): Una de mis películas favoritas. Tiene una densidad heavy, y por lo mismo pudo haber sido criticada por más de algun@, ya que si una película está centrada en el consumo de drogas puede resultar polémico, y a veces bastante. También hay una escena que incluye sexo, protagonizada por Jennifer Connelly, donde te pones al límite del límite mismo de una de las protagonistas. Para mí, aparte de ser una historia que te mantiene “atrapado”, la banda sonora es una combinación perfecta.

2.- Martyrs (2008): La primera vez que vi esta película mi amiga no pudo terminar de verla, al final la terminé sola y quedé impactada. No la entendí al primer momento, y la crueldad expresada + el gore, puede sobrepasar a la gente que no tolera eso, ni siquiera en una película. Martyrs es una película francesa que se cataloga como “nuevo extremismo”, la cual trata sobre una joven que busca vengarse de aquellos que la secuestraron y torturaron cuando niña. Cuando fue estrenada en el Festival de Cannes 2008, hubo gran parte de público que se retiró ofendida, otr@s se desmayaron, lloraron o incluso vomitaron… netamente debido a la gráfica de esta película, que realmente impacta, de verdad que sí. Ojo, tiene un tema detrás que te hace preguntar, ¿qué me quiere decir esta película? Apróntate... que es fuerte, pero interesante dentro de todo.

3.- Nymphomaniac (2013): Una película provocadora y más o menos transgresora, pero también catalogada como una valiosa obra de arte. Esta película trata sobre una mujer adicta al sexo, como lo dice ya de por sí el título, a quien un hombre encuentra tras ser golpeada y la lleva a su hogar, donde ahí le cuenta todas sus experiencias sexuales con un elegante nivel de detalles.

4.- Irreversible (2002): En esta película, una de las más arriesgadas del director Gaspar Noé, la audiencia (250 personas) se retiraron de la sala y la criticaron a más no poder. Tiene un inicio bastante extraño y te hace pensar, ¿qué sucede realmente? Luego se torna densa y realmente caótica, tiene escenas de violencia física extrema y una violación que dura 9 minutos, y por este mismo hecho fue catalogada como “la película más detestada del 2002”.

5.- A Serbian Film (2010): Esta ha sido la película más detestable que he visto a mí parecer, contiene escenas realmente fuertes y sólo pensé “qué le pasa al director”. Contiene escenas gráficas de violación, necrofilia y abuso sexual de menores, pero tampoco es que haya sido prohibida en algunos países.

Verla es sembrar el shock gratuito, y no la recomiendo para nada, y tampoco la volvería a ver. Eso sí hay que destacar que a pesar de ser perturbadora, es una película “inteligente” dentro del margen, ya que contiene importantes metáforas y permite una lectura más seria y compleja.



7.- El Exorcista (1973): Este filme es muy conocido, así que no debo entrar en detalles... sólo queda recalcar que horrorizó al mundo y también creó infinidad de “leyendas urbanas” sobre posesiones diabólicas y sobre todo mensajes subliminales. Una película de terror para ese año que te ponía los pelos de punta. Recomendada incluso para ver hoy en día en una noche de lluvia.



8.- Jagten/La Caza (2012): Una película que da un giro inesperado, realmente interesante de ver y 100% recomendada. En esta película, Lucas el protagonista, es un profesor de jardín de infancia y muy querido por la comunidad. Está divorciado y tiene un hijo adolescente con el cual lucha para mantener una buena relación. Una de sus estudiantes es la hija de su mejor amigo Theo, llamada Klara. Ella tiene un enamoramiento hacia Lucas y un día pone un adorno en forma de corazón en su abrigo y luego le da un beso en los labios. Él al rechazar esta acción, los sentimientos de la niña son heridos. Basándose en un recuerdo de una imagen pornográfica que le mostró accidentalmente su hermano menor, ella hace comentarios que llegan a la directora y a Lucas lo tildan como pedófilo y predador sexual, y no sólo en la comunidad donde él trabajaba, sino en sus más cercanos y en el pueblo donde vive... Ímaginate la impotencia del protagonista de no poder demostrar que la niña mentía y él no podía hacer nada al respecto, todo se va deteriorando hasta que... ¡Tú debes descubrirlo! Controversial en lo que causa y en lo que muestra.

9.- La pasión de Cristo (2004): Aquí se muestra la crucifixión en modo gore. Una película criticada por la gente creyente y la que le tiene terror al nivel de crueldad.Conmociona a cualquiera, por supuesto. Aparte de ser criticada por su violencia extrema, también se catalogó como "antisemita", pero a pesar de todo eso fue éxito de taquilla.

10.- Cannibal Holocaust (1980): Esta película realizada por el director italiano, Ruggero Deodato, no sólo creó una expectación realmente impactante, sino que incluso infame, cargado de racismo, tortura animal y humana. Los animales fueron matados en cámara..., pero los seres humanos no (aunque se muestre tan real ahí en pantalla). La película fue ampliamente prohibida por varias razones, y una de ellas principalmente es la crueldad animal. Un mal gusto verla si simplemente no va contigo.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-07-2018

Comentarios: