'Los extraterrestres nos verían como sus mascotas', afirman científicos

Las investigaciones apuntan a que sí habría vida extraterrestre en otro planeta

Neil deGrasse es un astrofísico y divulgador estadounidense que afirma que si hubiera un contacto directo con los extraterrestres, lo más probable es que “nos verían como un chimpancé, un bebé o su mascota”. El investigador asegura que estos seres no tienen ningún interés en los humanos y citó este ejemplo:

"Si vas por la calle no piensas en comunicarte con un gusano microscópico", así que ironizó, "nuestra mayor protección frente a los extraterrestres sería no lanzar señales de vida inteligente en la Tierra".

Cuando se le preguntó, qué pasaría si la mitad de la población fuera traslada a Marte, para así conservar la raza humana, deGRasse dijo: “Sería algo realista. Sea cual sea el esfuerzo para llegar allí es mayor que el que hay por hacer para cambiar el rumbo de un asteroide asesino. Lo que tenemos que pensar es en protegernos a nosotros mismos”.

Por su parte, la directora del “Search for Extra Terrestrial Intelligence” (SETI)- en español: Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre- señaló que el hombre ha avanzado mucho, como para que no nos devoren. Así mismo se muestra confiada en que la tecnología crecerá de forma muy positiva, para mejorar nuestra defensa ante un posible contacto con los seres extraterrestres.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: