Los Illuminati ¿y sus planes secretos?

¡Una vez más están entre nosotr@s!

Los Illuminati los hemos escuchado hablar en varias oportunidades, y sobre todo en el tema conspirativo. Pero, ¿quiénes son realmente los Illuminati? En esta nota te diré varias cosas que debes saber de “Ellos”.

En latín la palabra “Illuminati” significa los iluminados, y aún al día de hoy rechazan las prácticas religiosas tradicionales. Los Illuminati quieren acabar con las enseñanzas tradicionales en los centros de estudio y con la religión, la cual considera incorrecta (¡cuánto apoyo este pensar!). Entre todos los seres humanos, Ellos encuentran que son los más cercanos a la verdad.

Históricamente la organización “Illuminati de Baviera”, comenzó siendo una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa y los abusos de poder del estado. Pero lamentablemente con el apoyo de la Iglesia Católica, el gobierno de Baviera prohibió la organización de los Illuminati (junto con otras sociedades secretas), y la misma se disolvió en 1785. A pesar del tiempo que ha pasado su identidad es tan secreta, que nadie sabe quiénes siguen perteneciendo a este grupo y cómo funciona realmente.

Con frecuencia son acusados de controlar asuntos mundiales, planificar eventos y ser agentes de siempre en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un “Nuevo Orden Mundial”. En este “régimen” habrían unos pocos que gobernarían a todo el planeta, basándose en la teoría de que sólo algunos tienen la iluminación total.

Esta figura central ha sido una de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración. Los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.

Quizás no much@s lo piensan, pero aunque dudemos del tema, los Illuminati están en todos los ámbitos sociales y políticos. A su vez se han infiltrado en el ámbito religioso y son dueños de grandes medios de comunicación. La masonería tampoco se ha salvado, habiendo miembros Illuminati en sus filas.



La meta de los Iluminados era (¿y sigue siendo?) la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad, fraternidad, la mejora y perfeccionamiento de sus miembros. En el año 1782 Johann Adam Weishaupt (fundador de la orden de los Illuminati) escribió un discurso que dice lo siguiente:

“Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la iluminación no consiste en el conocimiento de palabra, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.”

O sea se podría decir que lo que quieren dar a entender que el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino de primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia Católica. Los modales de las viejas costumbres serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.

Un dato es que algunas de las familias más ricas del mundo, como los Rockefeller y los Ford, pertenecen a los Illuminati (o eso se dice). Sus organizaciones filantrópicas sólo encubrirían un plan mayor que se lleva a cabo con fortunas y su poder sobre los bancos.
 

Un tema que también ha revolucionado en una búsqueda de respuesta es con respecto al significado de la pirámide detrás del billete de un dólar. La pirámide contiene “el ojo que todo lo ve”. ¿Qué conexión hay? ¡Por supuesto que con los Illuminati! Ya que es un símbolo de Ellos. La pirámide por ejemplo es una forma ancestral basado en la santidad del número 2 de las religiones místicas antiguas, y la pirámide era una estructura utilizada específicamente para invocar a los demonios, lo oculto, el punto de actividad física. Por otro lado, el membrete del dólar dice “Novas Ordo Seclorum”, lo cual significa “traer el Nuevo Orden”.



 

Más tarde algunos historiadores insinuaron que los padres de los Estados Unidos formaban parte de la Orden de los Illuminati.

Según historiadores contemporáneos como Mitch Horowitz, actualmente los Illuminati son un lugar vacío en que los ciudadanos ponen sus inquietudes acerca del verdadero funcionamiento de los poderes económicos y políticos del mundo global.

¿Qué pasa con estas conexiones? Estamos siendo vigilados, estamos siendo movidos en masa de la manera más provocadora implícitamente hablando. Lamentable que sólo haya información que hoy en día no se puede demostrar al 100%, pero lo que siempre pensaré es que nada existe porque sí.

¿Tú qué crees?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: