7 curiosidades que no conocías de Luka Modric

Su infancia fue muy dura y estuvo apunto de entrar al Barcelona

7 curiosidades que no sabías de Luka Modric

La final de la Copa del Mundo Rusia 2018 ya está en su etapa final y las selecciones de Francia y Croacia serán las protagonistas del encuentro, pero en el terreno de juego puede pesar más las individualidades de sus estrellas.

Por el lado de los croatas es imposible no pensar en el centro del Real Madrid, Luka Modric. Es por eso que aquí te dejamos 7 curiosidades de la figura del centrocampista:

1. Infancia; fue muy difícil, por el apogeo de la guerra de independencia croata. Su familia fue perseguida, incluso su abuelo fue asesinado. Ante esto, fueron desalojados de su pueblo natal, siendo trasladados a refugios y hoteles, rezando cada noche para que un allanamiento no terminara con sus vidas.

2. Inicio en el fútbol; para distraerse en los refugios, buscaba el balón, por lo que fue su primer acercamiento con el balompié, cuando la guerra había disminuido, Luka y su familia podían regresar, pero no lo quiso hacer para seguir jugando y sin importar las carencias económicas, sus padres aceptaron en apoyarlo en su decisión deportiva.

Dinamo Zagrev, fue el primer equipo croata, quien lo cedió a un equipo de Bosnia Herzegovina, donde dio un salto a un equipo en Croacia y a los 18 años ya era una figura ahí. Dinamo lo regresó a su escuadra y después dio el salto a la Premier League.

7 curiosidades que no sabías de Luka Modric

3. Pudo llegar al Barcelona; a pesar de que es una de las estrellas del Real Madrid, Pep Guardiola lo tuvo en la mira y pudo llegar con su acérrimo rival. Modrid llegó a comentar que le ilusionaba jugar en ese club y hasta llegó a posar con una camiseta del Barca, otorgado por una seguidora. Guardiola se echó para atrás con la contratación al decir que con Iniesta le bastaba.

4. Parecido con Johan Cruyff; las comparaciones con el holandés no son del todo futbolísticas, su físico es tan parecido que el apodo de Modric es Cruyff Balcánico.

5. Ídolos; el jugador que vio desde niño y trató de aprender futbolísticamente fue Zvonimir Boban, marcó una época en el Milán por lo que fue uno de los mayores representantes de su país. Otro de sus ídolos, es el jugador de la Roma, Francesco Tottu, el legendario le inspira mucho respeto por la camiseta.

6. Primera aparición en un 11 ideal; en el 2008 fue cuando se unió a la élite del fútbol mundial, a pesar de no ser tan conocido por muchos, al llegar al 11 ideal del EuroCopa, aunque su selección cayó en cuartos de final vía penales. La individualidad del croata hizo que estuviera en la misma lista al lado de las estrellas como Xavi, David Villa y Carles Puyol.

7 curiosidades que no sabías de Luka Modric

7. Esposa e hijo; Modric fuera de la cancha es muy tímido, pero lo que más sorprende de su vida personal es cómo conoció a su esposa. Fue cuando estaba en el Dinamo Zagreb, ella era uno de los directores del Club. Vanja Bosnic fue quien llamó a Luka, y cuentan que hablaron 3 horas, después de esa llamada no se han separado. Tienen tres hijos y uno de ellos tiene el nombre del abuelo de Modric.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: