Triángulo de las Bermudas, un misterio sin resolver

Pasas por ahí y desapareces, ¡literalmente lo haces!

Para los que no saben, el Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada entre el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida.



El término fue creado en 1953 por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta “peligrosidad” de la zona.

El primer incidente del cual se tiene registro fue en el año 1840, el HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación. En el mes de octubre de 1925, un carguero estadounidense SS Cotopaxi, que contaba con 32 marineros y un capitán, que habían zarpado desde el puerto de Charleston (Estados Unidos), hacia Cuba, transportando carbón. Fue dado por perdido apenas 2 días después de su partida. En cambio, 90 años más tarde el barco ingresaba a una zona militar restringida, sin atender a las reiteradas advertencias de radio. En un evidente estado de abandono, fue requisado por oficiales de la marina cubana, que hallaron el diario de registro del capitán, aunque no contenía información alguna sobre el incidente. 



Los científicos, una vez más, creen haber encontrado la mayor explicación lógica de porqué las naves se perdían en esa zona. La información oficial relata sobre al menos 75 aviones y cientos de buques desaparecidos, entre ellos casi 1000 personas a lo largo del último siglo. ¿Cuál será la real razón? Dicen que las posibles causas de las catástrofes se han propuesto a lo largo del tiempo, desde la interferencia paranormal, la electromagnética que causa problemas de brújula, hasta el mal tiempo y los grandes campos submarinos de metano. Esto último quiere decir que las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se formara un área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría muy rápidamente sin aviso alguno. Experimentos realizados en laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala, debido a que se disminuye la densidad del agua.

Aunque ahora, gracias a tomas satelitales proporcionadas por la NASA, una nueva teoría ha sido propuesta por los meteorólogos quienes afirman que la razón de los misterios que impregna a este famoso “triángulo”, son las inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h, lo que se cree que son las responsables de todas las catástrofes que han ocurrido en este lugar.



El dato curioso es que las nubes tienen bordes rectos, y según Steve Miller, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, dijo: “normalmente no se ven bordes rectos con las nubes. La mayoría de las veces, las nubes son aleatorias en su distribución”.

Muchos han descartado la posibilidad de que algo más "paranormal" sea parte de este hecho realmente extraño. O que tal vez sea un tipo de portal alienígena. En realidad todo puede ser posible en esta vida, lo distinto es poder demostrarlo.
 

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: