Las 7 cosas más extrañas encontradas en el fondo del mar

¡Todo un mundo!

No está de más decir que el 95% del mar aún no ha sido descubierto, o sea que sigue siendo un misterio realmente cautivante. Hasta el día de hoy sólo se conocen algunas criaturas marinas, pero ¿qué más existe realmente? Por ejemplo la Fosa de las Marianas es la parte más profunda de los océanos del mundo, y esta se encuentra localizada en el fondo del océano Pacífico occidental, cerca de Guam, este de Filipinas.

 

https://www.ecotiendabuceo.es/blog/peces-abisales_5.html


1.- Peces Abisales/Abismales: Aquí encontraremos varios peces de distintas características, pero hay dos que me llaman sorprendentemente la atención. El primer pez es "Macropinna Microstoma", el cual puede llegar a desarrollar tamaños de hasta 44 cm. Su cabeza es transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad.
 

Como se puede observar en el video, podemos ver que este pez en su boca tiene dos orificios negros que por su posición pueden parecer los ojos, pero en cambio son sus órganos olfativos. El pez tiene una peculiar característica…, puede ver a través de su cráneo transparente por medio de los órganos verdes que están dentro de dicho cráneo, estos son los ojos tubulares, muy sensibles a la luz y los cuales puede mover en todas las direcciones.
 

Por otro lado el Pejesapo Espinoso es unos de los peces abisales más curiosos del Atlántico Norte, Pacífico e Índico. Vive entre los 700 y los 3000 metros de profundidad. Aunque su aspecto puede ser terrorífico, este pez no supera los 25 cms de tamaño. 
 


 

Por último encontramos al "Engullidor Negro/Black Swallower". Este pez tiene la característica de engullir seres más grandes que el, ya que su estómago se puede dilatar lo suficiente para darse unos bocados exquisitos.


2.- Cadáveres encontrados en el fondo del mar: Uno de los casos más conocidos es de la pareja que fue encontrada en el fondo del mar literalmente abrazados. Esto se dio a conocer porque el 6 de octubre de año 2013 ocurrió un naufragio realmente trágico, donde murieron un total de 366 inmigrantes africanos. Esto ocurrió en la isla de Lampedusa, ubicada en el sur de Italia, a pocos kilómetros de las costas de Túnez y Libia, una esperanza para muchos de ellos. 
 

3.- El Lago Vostok: Este hallazgo ruso ha traído mucha curiosidad, ya que en la Antártida, una zona que pertenece a Rusia hay una cuenca bautizada como el Lago Vostok, pero el detalle más curioso es que este lago ha estado congelado por más de 15 millones de años. ¿Sabes por qué fascina tanto? Atrapados en el hielo hay restos de especies prehistóricas y lo más llamativo también es que también hay bacterias desconocidas que pueden volver a la vida si se descongela.
 




4.- Construcciones y/o objetos extraños bajo el mar: Desde que se han hecho descubrimientos bajo el mar, han existido construcciones que salen de nuestra realidad, o también objetos que han sido encontrados después de millones de años. Entre ellas encontramos construcciones, esculturas, objetos, entre otros.
 


5.- Castillo de Loki: Este es un campo de cinco fuentes hidrotermales localizado entre Noruega y Groenlandia. Este descubrimiento fue hallado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Bergen. El Castillo de Loki está compuesto por estructuras geológicas que forman un gran laberinto y están coronadas por cinco fuentes hidrotermales, de ahí que se asemeje a un castillo. 

Es una zona muy peligrosa, ya que está situada en suelo volcánico y siempre existe riesgo de una erupción (hasta la fecha no se ha registrado ninguna). 

Lo mejor de este descubrimiento es la vida marina que hay dentro de este castillo, especies totalmente desconocidas o una especie de mutaciones de seres que ya conocemos. En lugares como este es donde nacen también las criaturas abisales.


6.- Pirámide de Cristal: Este descubrimiento fue realizado en el año 1968 y a través del tiempo se reconoció como una masa de rocas en forma de pirámide en las Islas Azores (Portugal). La forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales, del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza. Se dice que esta misteriosa pirámide ha pasado sumergida por más de 20.000 años como mínimo.


7.- Stonehenge bajo el agua: Algunos arqueológos del Northwestern Michigan College cuando estaban buscando barcos hundidos, se encontraron con algo más sorprendente. Unas rocas presuntamente colocadas yacen cuidadosamente en el fondo del lago Michigan. Lo curioso es la similitud que tiene con el monumento Stonehenge localizado en Reino Unido, ya que son piedras organizadas en forma circular, series lineales y con unos grabados de no menos 10.000 años de antiguedad. La hipótesis más rescatable es que sea de origen humano.

Este video te muestra en una animación qué tan profundo es el océano y podamos, al menos, tener una idea de su inmensidad...

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: