Los niños que lloran: La maldición nos persigue

¿Superstición o realidad?

Por la década de los 80 comenzó a masificarse la famosa historia del cuadro "El niño que llora". Este cuadro fue realizado por el pintor italiano Bruno Amadio, donde él tiene un retrato de 27 niñ@s lloros@s.

El 4 de septiembre de 1985, el diario británico The Sun, informaba que un bombero de Yorkshire afirmaba que copias intactas del cuadro eran usualmente encontradas entre las ruinas de las casas incendiadas. Pero hace finales de noviembre, la creencia de la maldición de la pintura estaba tan extendida que The Sun tuvo que organizar quemas masivas de los cuadros, enviados por sus lectores... Se dice que para quitar la maldición, se debe regalar el cuadro a otra persona o reunir el cuadro de la niña y el niño para colgarlos juntos.

El autor Bruno Amadio fue movilizado como soldado del Ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Durante esta experiencia vio el sufrimiento de los niñ@s de diversas aldeas y ciudades a causa del conflicto. Esta angustiosa imagen afectaría la sensibilidad del artista y así marcaría de forma significativa su obra. 

Luego de que la Segunda Guerra Mundial terminó, él decidió irse a España. Ahí es cuando conoció a un huérfano mudo, llamado Don Bonillo, quien había visto a sus padres morir en un incendio en su casa durante la guerra. Frente a lo sucedido, Bruno decidió adoptarlo, a pesar de ser advertido por un sacerdote local... Qué raro, ¿no? Aún así decidió negarse a estas creencias y él comenzó a hacer sus obras y estas se vendieron exitosamente. Y por supuesto que ambos vivían de manera tranquila... Por desgracia, un día Bruno encontró que su casa y su estudio habían sido arrasados por el fuego. Recordando las advertencias del sacedorte, Bruno echó a Don Bonillo y no supo de él hasta el año 1976 cuando éste había fallecido en un accidente donde se estrelló contra un muro y el auto se incendió. Se dice que todas las pinturas de Bruno Amadio fueron maldecidas por el recuerdo de Don Bonillo. 

¿Y tú conoces a alguien que tenga este cuadro en su casa?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: