Por esta razón nunca debes cargar la batería de tu smartphone en lugares públicos

¿Alguna vez cargaste tu celular en algún punto accesible accesible de la calle? Esto no

Por esta razón nunca debes cargar la batería de tu smartphone en lugares públicos

En Lima están abundando una serie de puntos de carga de batería para celulares gratuitos. Solo basta introducir tu cable USB a tu Smartphone volverá a la vida en menos de 5 minutos. Pero, algunos han visto este tipo de cosas como algo muy peligroso.

En los aeropuertos, tiendas de ropa, bares e incluso espacios públicos como centros comerciales, estos simples puntos de carga para los dispositivos móviles son usados por muchos jóvenes quienes buscan no quedarse sin batería.

Pero lo que nunca se han dado cuenta es que al momento de conectar tu cable USB a dicho terminal, se desconoce si ese punto de carga está conectado a una computadora o laptop y utilizados con fines delictivos, pueden infectar el dispositivo o robar su información al conectarse con él.

Por esta razón nunca debes cargar la batería de tu smartphone en lugares públicos

De acuerdo a Kaspersky Lab, cargar el móvil en un USB público se podría dar acceso total al terminal incluso estando éste bloqueado. Es lo que se conoce como juice jacking, una práctica que no es nueva y que consiste robar la información del dispositivo o en infectarlo a través de puntos de recarga por USB.

Para evitar que esto ocurra, los expertos aconsejan emplear baterías externas que hagan de puente o muro entre el USB de carga y el móvil, para impedir el traspaso de la información de uno a otro. Es decir, conectando la batería al puerto y está a su vez al terminal.

La amenaza no solo está en los puntos de carga públicos, sino que cada vez hay más servicios que se ofrecen a través de puertos USB, como por ejemplo algunos coches de alquiler.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: