Si te llamas Karen o Derek, tienes más oportunidades de ganar la lotería

Ganarse la lotería es probablemente el sueño que la mayoría de las personas tienen.

Ganarse la lotería es probablemente el sueño que la mayoría de las personas tienen, incluso hay quienes semana tas semana compran un boleto aferrándose a que por un golpe de suerte el número aparezca en el gran sorteo y así les entreguen una generosa cantidad de dinero para poder cumplir todo lo que deseen. Sin embargo, la gente que ha sido dichosa de ganarla es muy poca.

Si bien las posibilidades son escasas, o prácticamente nulas, un estudio realizado recientemente confirmó que las personas con ciertos nombres tienen más probabilidades de llevarse el premio mayor. La plataforma de lotería en línea Jackpot.com recopiló una serie de datos de la lotería nacional de Estados Unidos y descubrió que los principales ganadores siempre llevan el nombre de Derek o Karen.

Esta es una pequeña luz de esperanza para el mundo

Los datos se recopilaron desde 1995 hasta la fecha, y después de analizarlos encontraron un curioso patrón que siempre ganaba. Los comerciantes llamados Derek, que tenían un rango de edad de 44 años, eran los más propensos a ganar el premio mayor. Pero eso no es todo, ya que los nombres Alex y Karen también tienen una buena oportunidad.

Estos son los cinco nombres que pueden convertirse en ganadores

  • Derek (cuatro victorias)
  • David/Dave (cuatro victorias)
  • Karen (tres victorias)
  • Alex (tres victorias)
  • John (tres victorias)

Ahora imagina que tu nombre es Karen y tu pareja tiene alguno de los anteriores, ¡tendrías el doble de posibilidades de ganar!

El estudio también demostró que si una persona vive en Northamptonshire o Yorkshire las probabilidades aumentan, ya que cada condado obtuvo 11 victorias.

Las mujeres ganan sumas más altas

Aunque los cinco nombres principales de la lotería están dominados por hombres, la mujer en realidad es la que puede obtener una suma más grande: un promedio de 20.14 millones de dólares en comparación de 18.23 millones que ganarían los hombres.

Pero en caso de que no lleves alguno de esos nombres, te recomendamos que tengas un hijo o hija y lo llames así, y si es posible también debes mudarte lo más pronto posible a Estados Unidos.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: