Estos son los 7 países más seguros y tranquilos para vivir

¡Me quiero mudar!

De acuerdo con el Índice de Paz Global, el mundo se ha vuelto más peligroso desde el año 2008. Lamentablemente, muchos países se enfrentan a atentados terroristas, conflictos internos y externos, criminalidad, etc. Por suerte, hay varios países pacíficos también. Si bien estos no son perfectos, son lugares seguros, ideales y maravillosos para vivir y criar hijos (si así lo deseas).


1) ISLANDIA: Este pais se destaca como el país más pacífico del mundo debido a numerosos factores. Superó con éxito la crisis bancaria de 2008-2011 y ahora es una de las naciones más prósperas con una tasa de alfabetización del 100%, lo cual también hace que la tolerancia entre la población sea una baja tasa de delincuencia y violencia. Islandia también tiene gastos militares significativamente bajos y el ejército no es permanente. Además los islandeses son reconocidos como los felices y la nación más saludable de la tierra con un alto nivel de satisfacción entre la población.

2) DINAMARCA: Este es el segundo país más seguro y tranquilo para visitar y sobre todo, para vivir. Siempre está alejado de conflictos armados y se concentra en mejorar su economía. El éxito del país y el bienestar son resultado de reformas progresistas y políticas acertadas de gobierno. La salud, la igualdad de género, la ayuda social y la responsabilidad están entre las prioridades.

Es un país europeo sólido con personas educadas, tolerantes, solidarias, caritativas y optimistas. Dinamarca es conocida mundialmente como la capital de la bicicleta. ¡Te sorprenderás de la vida relajada de los daneses!

3) NUEVA ZELANDA: Cada año este país está en la lista de los países más tranquilos y seguros para vivir debido a su baja tasa de criminalidad y capacidad militar, estabilidad política, y el respeto a los derechos humanos y sus libertades. Los neozelandeses son muy tolerantes hacia las minorías y acogedores a sus recién llegados.

En 1987 se convirtió en una zona libre de armas nucleares y ahora el país apoya el movimiento anti nuclear. La belleza natural del país, el alto nivel de vida y la gente amigable lo convierten en un destino atractivo y demasiado ideal para los turistas de todo el mundo.

4) SUIZA: Este es otro de los países más pacíficos del mundo, según el Índice de Paz Global. Suiza invierte fuertemente en la economía y la gente. Cuentan con un excelente servicio de salud y educación, y asistencia en caso de desempleo. También son conocidos por su tolerancia y multiculturalismo; personas de diversos idiomas, credos y puntos de vista conviven junto en un mismo país.

5) AUSTRIA: Este país se ha mantenido al margen de confrontaciones y conflictos desde la caída del Imperio Austro-Húngaro y la Segunda Guerra Mundial. El país europeo adoptó una política exterior flexible y una rígida neutralidad. Hoy en día el país se valora como un buen socio comercial, destino de viaje y una nación altamente educada.

El sistema de salud y de educación de Austria son reconocidos como uno de los mejores y más respetados de Europa. No es de extrañar que Viena, la capital de Austria, fue clasificada como la ciudad más cómoda y habitable del mundo. 

6) CANADÁ: Este país se convirtió en el hogar de cientos de miles de inmigrantes debido a su próspera economía, numerosos beneficios laborales y tolerancia cultural. En 1971, Canadá se convirtió oficialmente en un país multicultural donde personas de diferentes culturas y confesiones disfrutan de los mismos derechos y libertades.

Los recién llegados reciben servicios gratuitos esenciales como clases de idiomas o talleres gratuitos. Por esta razón, la mayoría de los inmigrantes eligen Canadá como su destino. Te mudas y ya te sientes en casa. Además este país también se mantiene al margen de conflictos militares.

7) JAPÓN: Este maravilloso país con gente y cultura fascinante hacen que sea uno de los mejores lugares para vivir. Los japoneses son conocidos por su templanza y su rico mundo interior. En Japón, la gente es más honesta, amable y amigable. Son extremadamente disciplinados y organizados; ellos a menudo priorizan lo social a lo individual. Quizás esa es la clave que les ayuda a construir una sociedad desarrollada y progresista con la mejor tecnología y economía más fuerte del mundo.

¿Y tú a dónde te irías a vivir? ¿Tienes algún país destinado como favorito?
 

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: