7 casas increíbles en el mundo

Y tu casa, ¿cómo la diseñarías?

Imagina que pudieras armar la casa de tus sueños. Tan sólo ponte a pensar en este momento cómo sería y visualízala. Hay personas que lo han logrado y son casas consideradas como las más increíbles en lugares increíbles. 

Hoy quiero mostrar cómo las personas que decidieron hacer la casa de sus sueños, lo lograron y hoy son consideradas las casas más famosas del mundo.

Aquí vamos:

1. Casa de la Cascada/Fallingwater: Esta vivienda fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd y considerada por American Institute of Architects como "la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia". Esta fue construida entre 1936 y 1939 sobre la cascada del río Bear Run, en Fayette del estado de Pensilvania, Estados Unidos. Hoy en día la Casa de la Cascada es un monumento nacional que funciona como museo desde 1964 y que ha recibido a cuatro millones y medio de visitantes.

La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para la familia de Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr desde 1937 hasta 1963. Cuando los padres murieron, el hijo donó la Casa de la Cascada junto con más de 600 hectáreas a la asociación Western Pennsylvania Conservancy.

2. Casa do Penedo/House of the Rock: Esta csa recibió este nombre porque fue construido a partir de cuatro grandes rocas que sirven como la base, las paredes y el techo de la casa. Su construcción comenzó en 1972 y duró aproximadamente dos años hasta su finalización en 1974. Hoy en día es un monumento arquitectónico, ubicado entre Celorico de Basto y Fafe, norte de Portugal.

La residencia fue utilizada inicialmente por los propietarios como un destino de vacaciones. Hoy, Casa do Penedo es un pequeño museo de reliquias y fotografías de la historia de Penedo.

3. Utah Cliff House: Esta es una propiedad de 640 metros cuadrados construida en 1986 y ubicada en el sureste de Utah, Estados Unidos. Parece un búnker en medio del desierto, pero tiene todas las comodidades de una casa de ciudad, o sea que es autosuficiente, ya que cuenta con paneles solares que generan energía, una cisterna de 12.000 galones para recolectar agua de lluvia y un pozo privado para proveer agua fresca. También tiene 3 dormitorios, 2 baños y un huerto.

Esta casa fue subastada el 21 de enero de 2017.

4. Keret House: Es una estructura e instalación de arte de Varsovia, Polonia. Fue diseñada por el arquitecto Jakub Szcz?sny. El edificio mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho.

La estructura de hierro contiene dos pisos, y dispone de un dormitorio, una cocina, un baño y una zona de estar. La electricidad se obtiene a partir de un edificio vecino. La casa tiene agua personalizada y tecnología de aguas residuales y no está conectada a los sistemas de agua de ciudad. Debido a su pequeño tamaño, los ocupantes tienen que usar una escalera para bajar de nivel en nivel. La entrada es a través de una escalera retráctil, que cuando está cerrada, se convierte en sala de estar.

La construcción fue apoyada por un Ayuntamiento de Varsovia y la Fundación de Arte Moderno de Polonia. La casa está clasificada como una "instalación de arte", ya que no cumple con los códigos de construcción de Polonia, a pesar de que actualmente es utilizada como residencia.




 

5. La casa del río Drina/Drina River House: Esta casa se encuentra sobre el río Drina, cerca de la ciudad Bajina Basta, Serbia. Durante 40 años, esta casa se ha equilibrado sobre una roca en medio del río. Fue construido en el año 1968 por un grupo de jóvenes que se enamoró del lugar después de notar el afloramiento en medio del río Drina, además el lugar era ideal para broncearse y nadar. El propietario emprendió la laboriosa tarea de construir la casa poco a poco con distintos materiales de construcción, hecho que reconoce sólo podría haber sucedido con sus amigos. La casa fue destruida por el río Drina varias veces. 


 

6. Torre de agua: Esta era considerada una antigua torre de agua ubicada en el pueblo belga de Steenokkerzeel y fue remodelada para ser utilizada como vivienda. Esta torre tiene 30 metros de altura y fue utilizada hasta finales de los años 90. En el año 2004 se incluyó en un proyecto que fue diseñado por Bham Design Studio y empezó a regresar a su diseño original. Tres años más tarde se iniciaron las obras para convertirla en una vivienda. 

La torre se divide en dos partes, una pequeña en la cual vive una pareja, y otra más grande que es destinada para alquiler de eventos.

7. Fogo Island Long Studio: Todd Saunders junto con Attila Béres, diseñaron Long Studio y 5 estudios más de artistas en varios lugares de Fong Island, Canadá. Este Long Studio se sostiene sobre una serie de zancos que levanta la estructura sobre el suelo para enmarcar una vista del Océano Atlántico Norte.

El fin de este proyecto fue la preocupación por la preservación de las tradiciones de los isleños y así rejuvenecer la isla a través del arte y la cultura. Este fue completado en junio de 2010.



Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: