Los 5 episodios de 'Los Simpson' que más polémica causaron en el público

Algunos de sus capítulos fueron muy controvertidos y causaron disgusto a la audiencia.

Aunque Los Simpson son la serie más larga de toda la historia y un estandarte de la cultura pop en todas sus dimensiones, algunos de sus capítulos fueron muy controvertidos y causaron disgusto a la audiencia.

Los admiradores de la familia amarilla antes eran chéveres y comprendían que las bromas, chistes y referencias de los capítulos solo tenían el afán de entretener. Pero eso cambió y las cosas que antes eran graciosas se volvieron ofensivas para muchos (léase, para los millennials) que se han quejado de la serie en distintas ocasiones y por diferentes motivos.

1. Contra la familia Bush

Durante su mandato en Estados Unidos, el presidente George W. Bush mencionó que los norteamericanos debían ser más como Los Walton (una serie de los setenta con una familia modelo) y menos como los Simpson. El comentario no pasó desapercibido a los guionistas de la serie animada, quienes respondieron haciendo el episodio El mal vecino en el que Homero terminaba peleando contra Bush en una alcantarilla.

Para muchos fue un exceso ver a un expresidente golpeando a un padre de familia y disculpándose por su comportamiento… y también por los impuestos.

2. A mí no me pateas

El episodio Bart vs Australia fue uno de los mejores de la serie, pero precisamente en aquel continente no fue tan bien recibido. Muchos de sus habitantes escribieron cartas quejándose sobre la burla de su acento y en general sobre toda la imagen de su sistema de justicia.

3. A Homero le dolía la cabeza

En Los brazos fuertes de mamá, Marge estaba tomando esteroides para ser más fuerte, pero eso le alteró las hormonas. En una escena le sugiere a Homero “practicar” antes de un concurso, pero él no quería tener sexo. Su esposa musculosa lo obligó a tener relaciones y eso causó indignación por querer disfrazar con humor un abuso.

4. Los declaro marido y marido

Cuando la discusión sobre los derechos de la comunidad LGBT estaba en uno de sus puntos más álgidos, apareció el episodio El amor es ciego en el que Homero se vuelve ministro y realiza bodas gay. Aunque a los grupos aludidos les encantó el episodio, a otras personas conservadoras les molestó todo el capítulo.

5. Intento de suicidio de Moe

La vida del cantinero Moe no es precisamente miel sobre hojuelas, y en varias ocasiones se ha mostrado que intenta suicidarse sin éxito. Solo que en El negocio del whiskey casi logra matarse al colgarse de una cuerda. Fue un susto para muchos espectadores.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: