¿Por qué algunas personas pasan electricidad?

Esta es la explicación de la ciencia.

El ser humano de por sí es un conductor de electricidad por excelencia, por eso no es de extrañarse que algunas personas sean capaces de transmitir con sus propios cuerpos esta electricidad. Incluso, hay personas que tienen una mayor capacidad para esto y sienten la electricidad como algo común en sus vidas.

La ciencia lo explica una vez más de manera "sencilla". Todo, absolutamente todo está formado por átomos, y estos átomos pueden tener carga positiva o negativa. La electricidad estática, es electricidad que se genera en reposo y que tiene, por lo general, una carga neutra. El problema de esta electricidad estática se presenta cuando se da un desequilibrio, es decir, cuando se gana o se pierde un electrón, ya sea positivo o negativo.

Para algunas personas que sean conductores de electricidad estática, lo que sucede realmente (según los científicos), es que las condiciones o hábitos de esa persona lo hacen más sensible a acumularla. Por ejemplo, si sueles usar ropa elaborada con lana o tejidos sintéticos, o si en tu casa hay alfombras serás un "mejor" conductor de electricidad estática, aunque claramente esto no tiene muchas cosas positivas, ya que en algunos casos estos "chispazos" de electricidad han sido capaces de cortar comunicaciones telefónicas...

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: