Kuélap, la ciudad perdida en Perú.

Se ha convertido en el "segundo Machu Picchu".

En los últimos años, Perú se ha convertido en la meca de los viajeros experimentados, pues entre sus maravillas naturales esconde algunos de los tesoros arqueológicos más impresionantes del mundo. Aparte de Machu Picchu, una ciudad menos conocida es igual de impresionante y vale toda la pena hacer un viaje a esta amazonia peruana para conocerla ¡y sorprenderte!

Se trata de Kuélap, ciudad perteneciente a la cultura pre inca de los Chachapoyas. Un complejo de la cima de la selva montañosa en el Amazonas que sirvió para que se defendieran de enemigos y rebeldes étnicos. Por lo tanto, gracias a su posición fue una importante fortaleza en la que hay murallas de piedra de hasta 20 metros de altura.

Este lugar fue descubierto hace más de 150 años, pero hasta ahora el turismo nunca había sido muy constante en la región y es que sólo para llegar a la zona se tenía que hacer una caminata de tres horas que es perfecta para los que son amantes del trekking. Sin embargo, se instaló un teleférico que conecta con la ciudad más cercana y permite que el viaje se haga en sólo 20 minutos.

Kuélap es perfecto no sólo para conocer otra cara de Perú, sino para que de ahí te embarques en un viaje por la amazonia peruana y visites lugares como la Catarata de Gocta o los Sarcófagos de Karajía.


Estas ruinas fueron habitadas entre los años 900 y 1400 y suelen ser ruinas similares a las de Machu Picchu. Se encuentran a tres mil metros sobre el nivel del mar aunque tiene un clima cálido.

El atractivo de este lugar puede cambiar tu vida. Son terrenos naturales que no te lo puedes perder.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: