4 paisajes ocultos bajo el agua

¡Ni te imaginas lo que existe!

El agua representa el 0,02% de la masa total del planeta Tierra y cubre un 71% de la superficie terrestre. Hay que pensar que sólo el 5% del océano se encuentra explorado, por lo tanto la profundidad de sus aguas aún guarda muchos misterios para la humanidad, créeme, muchos misterios.

En esta nota te mostraré 4 paisajes ocultos debajo del agua ¡maravillosos!


1. Cuenca del Ártico de Canadá.

En esta fotografía se ve el borde de un témpano de hielo a unos 2,3 kilómetros de profundidad. En recovecos del témpano, canales y bolsas de aire que lo atraviesan, numerosas especies de animales buscan refugio. Paisaje desierto y solitario, pero que aún así resulta imponente en medio de la inmensidad del azul océano.

2. Bosque de Coral en Suruga, Japón.

Alambres de coral en la provincia de Suruga, Japón. Este tipo de coral crece y se enrosca formando espirales. Además pueden alcanzar los cuatro metros de longitud. Éste es el hogar de bancos de peces cardenales.

3. Bosque en el agua, Lago Traful, Argentina.

Ubicado en la Patagonia Argentina, este lago se esconde en las profundidades de sus aguas árboles de hasta 30 metros de altura que están casi perfectamente conservados.

Estos árboles acabaron allí luego de un terremoto ocurrido en 1960, una porción de madera boscosa se desprendió y acabó sumergida bajo el agua, junto con los árboles. Hay muchos que prefieren bucear sus aguas y recorrer sus caminos nadando, otros elijen realizar el paseo en una lancha y ver las copas de los árboles que se asoman a través de la superficie.

4. Coral "de lechuga", Islas Fénix.

Este archipiélago de 8 islas y sus alrededores son el hogar de unas 120 especies de coral y de más de 500 especies de peces.

En el 2010, el Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco incluyó el área protegida de las islas Fénix en la lista de patrimonio natural. Lo curioso es que la especie de coral que se ve en la foto tiene una forma similar a la de una lechuga.


Paisajes así nos da a entender los regalos que nos da la Tierra, por eso es importante tomar conciencia sobre el cuidado y la preservación.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: