Estos son los peligros a los que te expones al usar tu celular en el baño

Aunque muchos consideren usar el celular en el baño, en realidad es antihigiénico

Estos son los peligros a los que te expones al usar tu celular en el baño

Cuando estamos desconectados de las redes sufrimos de estrés por no saber qué está pasando en el mundo virtual. Pues, somos adictos al móvil, ¿pero es saludable usarlo en el baño?

Un estudio realizado por la empresa de marketing 11mark señaló que en Estados Unidos el 91% de usuarios usa su teléfono mientras está en el baño. Tendencia que va en aumento en todo el mundo.

La investigación arrojó que el 82% de las personas que participaron en el estudio no se lavó las manos después de ir al baño y los microbios fueron a parar en la pantalla del celular.

Estos son los peligros a los que te expones al usar tu celular en el baño

Otro estudio realizado por la Universidad de Stanford asegura que la pantalla puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Entre esas bacterias esta la E.Coli, responsable de la transmisión del cólera y que está en los intestinos y heces fecales.

Los expertos recomiendan lavarse bien las manos cada vez que se va al baño y limpiar el celular con algodón y alcohol, además sugieren evitar tocar las pantallas de otras personas para evitar exponerse a este tipo de bacterias que proviene de la materia fecal.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: