Así quedan unos fideos tras sacarlos al exterior de una estación antártica a -60 ºC

La base de investigación Concordia es utilizada por la Agencia Espacial Europea para preparar viajes espaciales debido a sus extremas condiciones climáticas y de aislamiento.

El personal de la base de investigación Concordia, en la Antártida, quiso mostrar las condiciones de frío extremo en las que desarrollan su trabajo de una manera original y compartió una curiosa foto en la página de Facebok de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). En la imagen se aprecian los efectos de sacar un cuenco de fideos al exterior de sus instalaciones: estos quedan completamente congelados casi al instante al exponerse a una temperatura de -60 ºC.

La estación antártica Concordia es un centro de investigación inaugurado en 2005 y operado conjuntamente por científicos de Francia e Italia en un altozano de la meseta antártica de la Antártida.

La base es conocida por sus duras condiciones: está más alejada de la civilización que la propia Estación Espacial Internacional y durante cuatro meses al año no sale el sol y la temperatura baja hasta los -90 ºC. Ningún animal o planta sobrevive en esta región.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: