8 hoteles estilo Star Wars alrededor del mundo.

¡Sólo para Jedis!

Desde hace décadas que las aventuras de los Jedis han encantado a varias generaciones de Padawans. Hoy por lo mismo he seleccionado los 8 mejores hoteles que transportarán a cualquier fans a la mítica Guerra de las Galaxias: descubre de qué lado está la fuerza de estos hoteles.


1. NH Collection Madrid Eurobuilding, España.

Hace unos años se ha adquirido una filosofía de innovación, lo cual lo convierte en un edificio de diseño que concentra varias maravillas tecnológicas. El lobby por ejemplo, está decorado con una pantalla de LED gigante, la que proyecta a sus huéspedes como si fuera el futuro. Pasando por los sorprendentes juegos de luces, se puede llegar a las habitaciones, las cuales cuentan con una tecnología que da vida y logra transportar al mundo de Star Wars; como las famosas llamadas que se realizaban por holograma.

Tecnología que hace recordr las múltiples discusiones estratégicas de las diversas películas de la saga, como la de los Rebeldes y el Senado Galáctico.



2. Hotel Yotel, Nueva York.

A pocos pasos del Time Square, el Yotel Nueva York ha revolucionado la industria con su particular servicio al cliente. En la moderna recepción, hay un brazo robótico (el Yobot), quien es responsable de registrar y ayudarlos con el equipaje. La aventura futurista continúa en las "cabinas" que debido a su diseño minimalista, logra asimilarse a una nave espacial.

Todas las habitaciones están equipadas con diversos objetos, tales como oficinas vinculadas automáticamente conectadas a tu mp3 y otros equipos portátiles. Algunas suites tienen vista a Nueva York, que ofrece una panorámica digna del espacio imperial de Naboo, en la ciudad de Theed.




3. Hotel Aire de Bardenas, España.

Considerado como un espejismo del desierto, el Hotel Aire de Bardenas ofrece en sus interiores decoraciones con vegetación especial. El Parque Natural de Bardenas Reales actúa como si fuera el ambiente natural del planeta Tatooine. Las suites son cúbicas y sus habitaciones tienen forma de esfera, lo que ofrece un contraste que permite ingresar a la cálida luz blanca ibérica, y a su vez permitir a sus huéspedes tener la impresión de poder tocar con sus dedos el centro de la galaxia.



4. IceHotel, Suecia.

El IceHotel fue concebido como una obra de arte donde cada primavera renace en una nueva forma. Ubicado a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la estructura natural y refinada se adecua con el paisaje. Tiene habitaciones y suites de hielo bajo techos abovedados, dando lugar a una atmósfera de ensueño que nos recuerda al planeta de hielo Hoth, de "El Imperio Contraataca".

El hotel organiza actividades para explorar estas tierras codiciadas por el imperio; con salidas de trineos, esquí de fondo y entrenamiento de supervivencia para los más rebeldes.



5. Kameha Grand, Zurich, Suiza.

Las habitaciones y el restaurante del hotel Kameha Grand, cuentan con decoraciones únicas diseñadas por renombrados artistas. Salida de la imaginación del diseñador Michel Najjar, la decoración de la "Space Suite" lleva a los huéspedes por un viaje por el espacio sin dejaratrás tierra firme. Además de su diseño galáctico y colores minimalistas, lámparas con forma de cohete, retratos de astronautas y un mobiliario futurista dan un toque único a la habitación.



6. Treehotel, Harads, Suecia.

Suspendido a 5 metros sobre el nivel del piso, la habitación OVNI del Treehotel contrasta con el paisaje que lo rodea. Esta fantástica nave puede llevar hasta dos adultos y tres niños a conquistar el espacio en una noche inolvidable. Las diferentes cabañas que componen este hotel están fundidas en la naturaleza y diseñadas para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Oportunidad perfecta para ponerse en los zapatos de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y explorar los imponentes paisajes suecos.




7. Pengheng Space Capsules Hotel, Shenzhen, China.

Al entrar a este hotel es como embarcarse en un universo intergaláctico, ya que en este alojamiento futurístico al mundo de Star Wars cobra vida. No espere ser atendid@ por personal humano, aquí todas las interacciones serán con robots. Desde la recepción hasta el servicio de restaurantes.

Módulos similares a los de los cohetes hacen la función de dormitorios en este inigualable hotel. Todos los dormitorios cuentan con todas las comodidades de última tecnología. La iluminación violeta le da el toque final para completar el ambiente futurista y hacer sentir a los huéspedes como guerreros Jedi.




8. Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez.

Situado a 100 kilómetros de Djerba, Matmata, es un pueblo caracterizado por su gran número de viviendas en cuevas. En este desierto único es donde George Lucas decidió grabar la juventud de Luke Skywalker. Este mismo hotel sirvió de escenario para grabar la granja de los Lars, benefactores del futuro Jedi.

Lejos de los inventos tecnológicos y diseños futuristas, las habitaciones ofrecen a los huéspedes un entorno natural sumergiéndolos en los años de juventud del joven Padawan.


Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: