7 datos curiosos de distintas partes del mundo

Y que quizás desconocías...

Siempre se ha considerado que viajar es la mejor manera de aprender, de extender el entendimiento humano, salir de la rutina y conocer un sinfín de lugares bellos que muchas veces están lejos de nuestra realidad, pero eso no significa que sea imposible,

Por eso en esta nota mencionaré 8 destinos que valen la pena saber de sus datos curiosos y quién sabe, planearlo como futuro viaje en los próximos meses. Aquí vamos...


1. América del Sur - Bolivia.

Bolivia tiene una abundante riqueza natura. Posee el desierto de sal más largo del mundo, el salar de Uyuni, con más de 10.500 metros cuadrados de sal. Además, en las profundidades de este espacio se encuentra una de las reservas más importantes del mineral litio. Es una belleza por donde se mire... Esa mezcla entre cielo y suelo, es para perderse en lo maravilloso.



2. América Central - Costa Rica.

Costa Rica se destaca económicamente por su turismo. Lo que pocos saben es que la Fundación Happy Planet Index lo nombró como el país más feliz del mundo en 2015. Es uno de los 25 países y estados independientes que no tienen ejército.



3. África - Sudán.

Sudán está situado al noroeste de África, y es curioso saber que Sudán tendría más pirámides que Egipto. Se las conoce como las pirámides Nubias, son más de 250 y están construidas a lo largo del Nilo. Según historiadores, tenían por objeto servir a los emperadores Kushitas.



4. Europa - Portugal.

Portugal es uno de los países con mayor producción de vino Oporto en Europa. Y como dato curioso se destaca que es el mayor productor de corcho en el mundo. Este país, produce alrededor de 160 mil toneladas de corcho, lo que corresponde al 54% de la producción mundial de este objeto.



5. Asia - Indonesia.

País asiático y multidiverso, ya que posee 260 millones de habitantes. Esto lo sitúa como el cuarto país más poblado del mundo. Además e tener 3 zonas horarias distintas, es el pais con mayor número de musulmanes en su población.



6. Polo Sur.

Este lugar se destaca como uno de los pilares fundamentales en los que la razón humana se asienta y construye. En el Polo Sur, el día dura más tiempo de lo que se acostumbra en el resto del hemisferio y la noche cae por largos y eternos meses.



7. Oceanía - Australia.

Australia aparte de sobresalir por sus canguros y el surf, también sobresale por su riqueza natural y exotismo. ¿Sabías que existe un lago de color rosa vibrante?

No parece real, es cierto, pero lo es. Se trata del lago Hillier, ubicado en el archipiélago Recherche, en la costa occidental de Australia. Al parecer, las bacterias que viven en sus orillas y su composición de sal generan ese efecto en su coloración.


¿Qué lugar te gustaría conocer?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: