Los sitios extraños que son visitados por turistas de todo el mundo

Nuestro planeta Tierra y sus rincones curiosos.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de planear un viaje? ¿Visitar un lugar tranquilo? ¿Que esté cerca de la naturaleza? Hay personas que buscan destinos llenos de historia, pero nada acogedores. En esta nota descubrirás los sitios más extraños buscados por turistas. 


1. Catacumbas de París, Francia.

Las famosas Catacumbas de París no son más que una red de túneles que, originalmente, eran minas de piedra caliza. A finales del siglo XVII, algunas zonas se convirtieron en cementerios como una medida a la insuficiencia de túmulos en la ciudad. 

En la actualidad, las Catacumbas de París albergan más de seis millones de esqueletos. Los huesos fueron acomodados como una especie de muralla de más de 300 kilómetros. Los visitantes pueden conocer apenas un kilómetro y medio de las catacumbas. Pero, aún así, es una experiencia memorable.




2. Orania, Sudáfrica.

Orania es una ciudad muy particular. Aunque esté ubicada en Sudáfrica, sólo tiene habitantes de piel blanca. La ciudad fue fundada en 1990 por personas conocidas como afrikáners, que son descendientes de alemanes, franceses y holandeses que llegaron a África en el siglo XVII. Su localidad es de aproximadamente 1,700 habitantes y posee su propia moneda, llamada "Ora". La ciudad no sólo llama la atención de periodistas y documentalistas, sino de muchos turistas. 


3. El Palacio del Maíz, Estados Unidos.

The Corn Palace, es una arena ubicada en Mitchell, Estados Unidos, y decorada con murales enteramente hechos con maíz y otros granos. La decoración de la arena cambia regularmente y la particular atracción turística recibe alrededor de 500 mil personas por año.

En el Palacio del Maíz se realizan conciertos, muestras y eventos deportivos. La arena también recibe eventos específicos como El Rodeo del Palacio del Maíz y el Festival de Polka del Palacio del Maíz.


4. Templo Karni Mata, India.

En el pueblo de Deshnoke, India, existe un templo dedicado a adorarlas. Se calcula que unas 20 mil ratas viven en el templo y son tratadas con mucho respecto, pues cientos de personas creen que son la reencarnación de los hijos de la diosa Karni Mata.

Otra versión de la historia dice que un ejército de 20 mil soldados debía ser castigado con la muerte, pero la misericordiosa diosa Karni Mata los transformó en ratas, por lo que prometieron cuidar su templo por siempre. Los devotos de la diosa llevan alimentos y dulces para sus ratas y consideran que la comida mordiscada por ella es sagrada, llegando a consumir sus restos.



5. Museo de las Relaciones Rotas, Croacia.

En el Museo de las Relaciones Rotas tiene como fin reunir objetos que fueron parte de historias de amor que acabaron. Estos objetos son donados por examantes con una breve descripción. La colección ya realizó un tour mundial, pasando por Argentina, Alemania, Estados Unidos, entre otros países. Actualmente tiene una sede fija en Zagreb, Croacia, y recibió el premio Hudson del Kenneth al museo más innovador de Europa en 2011.





6. Pared de chicle, Estados Unidos.

Una pared de ladrillo de 4.5 metros de alto y 15 metros de largo ubicada en el centro de Seattle es famosa en todo el mundo por una razón particular: está cubierta por chicles. La tradición empezó cuando los asistentes al teatro Market Theater pegaban sus gomas de mascar en su pared, en los años 90.

En 2015 fue anunciado que los chicles serían retirados de las paredes, ya que su azúcar podría causar la erosión de los ladrillos del edificio. Después de 130 horas de trabajo, fueron retirados más de mil kilos de gomas de mascar, pero la gente ha vuelto a pegarlas a las paredes, siguiendo la particular tradición.


7. Isla de las Muñecas, México.

La Isla de las Muñecas está ubicada en los canales de Xochimilco, uno de los puntos turísticos más famosos de la Cuidad de México. Las muñecas empezaron a ser colgadas en la isla por Julián Santana, su antiguo dueño. Él creía que los juguetes alejarían a un supuesto espíritu de una niña ahogada.

Julián falleció en 2001, pero las muñecas siguen siendo parte de la isla, que atrae a diversos curiosos durante todo el año. Algunos visitantes ponen ofrendas cerca de la primera muñeca de la isla, incluso le piden favores.


Y tú, ¿conoces algún lugar del mundo que es sumamente curioso?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: