7 goles fantasmas que solo vio el árbitro y generaron polémica

Muchas veces la decisión del árbitro han cambiado el rumbo del partido

7 goles fantasmas que solo vio el árbitro y generaron polémica

Las decisiones que toman los árbitros muchas veces han perjudicado al fútbol, pues, en varias ocasiones los encargados de imponer justicia en un terreno de juego se han equivocado en fallos que han terminado por cambiar el rumbo de un partido y hasta de un torneo.

Es por eso que los órganos rectores del fútbol han ido incorporando la tecnología para tratar de disminuir estos fallos. Uno de los errores más frecuentes y polémicos es cuando los árbitros convalidan goles sin que el balón supere la línea de gol y esto se puede ver en las repeticiones. Aquí te mostramos los 7 goles fantasmas que solo vio el arbitro:

1. El polémico gol protagonizado por el argentino Diego Armando Maradona en los cuartos de final en la Copa del Mundo de 1986. El futbolista hizo gala de su viveza y picardía que lo caracteriza y que a su vez dejó en evidencia el mal accionar del arbitraje del momento.

2. Blas Pérez; otro polémico gol fue el que anotó este futbolista panameño a Costa Rica en el último partido por las eliminatorias pre Mundial 2018.

3. Stefan Kießling al Hoffenheim; es otro de los goles más polémicos que fue validado por el árbitro en un partido de la Bundesliga.

4. Thomas Helmer al Nuremberg; fue otro gol fantasma que sorpresivamente el árbitro lo concedió y ni el propio Helmer lo podía creer.

5. Víctor Hugo Aristizábal a México; en la Copa América de 1993 también se decretó un gol ilegitimo a favor de Colombia, siendo la selección mexicana la perjudicada.

6. Luis García al Chelsea; fue una de las jugadas más polémicas de la historia futbolística. El hecho ocurrió en un partido por la liga de campeones 2004- 2005.

7. Geoff Hurst a Alemania; en la final del Mundial Inglaterra 1966 la selección local y Alemania se fueron a tiempo extra tras un empate de dos goles y ahí Hurst hizo un 'gol' que el árbitro se lo concedió.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: