Captan misterioso trozo de hielo perfectamente cuadrado en el océano

Científicos de la NASA capturaron la imagen de un iceberg perfectamente cuadrado cerca de la Antártida

La foto de un iceberg perfectamente rectangular, flotando cerca de la Antártida, fue capturada por científicos de la NASA gracias a la operación IceBridge.

Kelly Brunt, científica de la NASA y de la Universidad de Maryland explicó a la revista “Live Sciencie” que este pedazo de hielo se formó por un proceso común en los bordes de los icebergs. 

“Tenemos dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en las superficies. Y luego existen lo que se llama icebergs tabulares”, señaló Brunt.

Características de icebergs tabulares

Son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, y flotan sobre el agua como una plataforma independiente. Según informa el portal “La Vanguardia”, este iceberg captado por la NASA puede haber llegado de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica.

Según explica Brunt, “los icebergs tubulares se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas”. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: