Una ciudad china está construyendo su propia 'luna artificial' para iluminar sus calles

Una vez más los asiáticos sorprendiendo...

Cuando por fin cae la noche podemos ver la presencia de la Luna y de su luz que invade cada sector donde estemos. Al menos para Chengdu, una ciudad al suroeste de China, por lo visto esto no es suficiente, ya que están construyendo su propia "luna" con la que conseguir más luz de noche y ahorrarse el gasto en electricidad que supone iluminar las calles con farolas.

Según han informado medios locales, este satélite artificial está pensado para funcionar como complementario a la Luna. Eso sí, sería capaz de “iluminar ocho veces más fuerte que el satélite natural. Lo suficientemente brillante como para remplazar las luces de la calle en la ciudad" dicen sus responsables.

Esta idea ha sido compartida por Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Instituto de Investigación del Sistema Microelectrónico de Ciencia y Tecnología Aeroespacial(CASC). Este organismo es conocido por ser el principal contratista para el programa espacial chino. No está claro si el proyecto está apoyado por la propia ciudad o directamente por el gobierno del país oriental.

Esta "luna artificial" lleva desarrollándose varios años y si todo va bien esperan ponerla en órbita en 2020. Una luna con la que buscan ahorrarse la electricidad que consumen las farolas y otro tipo de iluminación que existe en las calles de la ciudad. Una luna con la que también quieren atraer a más turistas, con la que literalmente pueden cambiar la forma de vida de sus habitantes. Además satélite tiene un revestimiento altamente reflectante para devolver la luz del sol gracias a una especie de alas similares a unos paneles solares. Estas alas pueden ajustar los ángulos para obtener un foco con el que apuntar a un lugar determinado de la tierra.

¿Qué opinas de este invento y novedad del país asiático?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: