Las 7 cosas de Lionel Messi que seguramente no conocías

Es muy conocido en todo el mundo, pero hay cosas que no conocen de él o no lo recuerdan

Las 7 cosas de Lionel Messi que seguramente no conocías

Todo el mundo conoce a Lionel Messi. Pero, ¿habrá algo que no conozcamos de este futbolista? Desde hace años los programas deportivos nos hablan de la vida y milagros del jugador del Barcelona. Sin embargo, hay algunas cosas que no se conocen sobre él o al menos no recordamos.

1. Firmó su primer contrato en una servilleta; Carles Rexach fue a Argentina para fichar a un futbolista pequeño que parecía hacer magia con el balón. Tuvo una reunión con él y su padre, a falta de papel, firmaron el contrato para llevárselo a Barcelona en una servilleta.

Las 7 cosas de Lionel Messi que seguramente no conocías

2. El Barcelona pagó el tratamiento de Messi; a los 9 años fue diagnosticado con una deformación en la hormona del crecimiento, tenía un retraso de un año en su crecimiento. En Argentina no podían pagarle el tratamiento y su futuro en el fútbol peligraba. El Barcelona le pagó el tratamiento, además le preparó una dieta y entrenamiento físico.

3. Embajador de UNICEF; Messi no solo colabora con UNICEF a través del Barcelona. El futbolista es embajador de la ONG y colabora activamente con los derechos de los niños. Por medio de UNICEF 'la pulga' donó medio millón de euros para crear un hospital pediátrico en Rosario.

4. Comparte mes de cumpleaños y ciudad con el Ché; en junio nacieron dos grandes personalidades del mundo, uno por su lucha revolucionaria y otro por el fútbol revolucionario. Ernesto Ché Guevara nació el 14 de junio, Messi el 24 de junio.

5. Por su culpa quitaron una máquina de Coca-Cola; en la época de Guardiola, el técnico catalán tuvo que pedir que quitaran la máquina expendedora de Coca-Cola de la Ciutad Esportiva del Barcelona. Messi está obsesionado con esta bebida y los consumía habitualmente.

6. "Es más difícil hablar con Messi por teléfono que con Dios"; esto dijo Maradona cuando contó que Messi vivía muy descolgado del teléfono móvil y que para contactar con él había que hacerlo por medio de sus más allegados. Messi es de los pocos que se libran de ser esclavos del Smartphone.

Las 7 cosas de Lionel Messi que seguramente no conocías

7. El tatuaje de su hijo; Messi tiene tatuadas las manos de su hijo Thiago y su nombre. Cuando tapo con negro prácticamente todos sus tatuajes, el de su hijo es el que más valor le da.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: