Conoce a los 4 países que pagan por haberte convertido en mamá

Les pagan una mensualidad hasta cierta edad, conoce el motivo de estos pagos

Conoce a los 4 países que pagan haberte convertido en mamá

Ser mamá es una de las decisiones que se deben pensar muy bien, pues, es un trabajo muy complicado y lleno de responsabilidades. Sin embargo, este rol es reconocido por algunos países del mundo, quienes apoyan a las mujeres que van a tener hijos con algunos incentivos.

Si pensabas que no había países que les pagan a las madres por haber tenido hijos, esto se debe a su baja tasa de natalidad y lo hacen con algunos pagos económicos:

Francia; ofrece más de 1000 dólares como apoyo a las familias que han tenido un bebé sietemesino. Tras esto reciben un apoyo mensual de 200 dólares hasta los 3 años de edad. Este beneficio es para los ciudadanos franceses y para los migrantes extranjeros, siempre y cuando comprueben que su hijo nació dentro del territorio.

Conoce a los 4 países que pagan haberte convertido en mamá

Noruega; las familias que tienen hijos reciben un apoyo mensual de 600 dólares mensuales entre los 13 y 23 meses del recién nació. A partir de los 2 años te pagarán 100 dólares por cada hijo hasta que tengan 18 años.

Finlandia; este país ofrece un pack el que contiene ropa para bebé, libros infantiles, pijamas y un pago en efectivo por 60 dólares. Además, el seguro social de Finlandia paga un monto mensual a los niños hasta los 17 años. Si tienes un hijo el gobierno te dará 100 dólares y si tienes más casi 200 dólares.

Australia; este país les paga a las familias que hayan ganado menos de 150 mil dólares australianos al año anterior al tener a su hijo. El apoyo es de un poco más de 400 dólares en las primeras 18 semanas y es un pago semanal.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: