5 trucos que realizan los japoneses para no tener hijos perezosos

Los debes de tomar en cuenta a la hora de enseñarle a tus hijos.

Los niños al estar en constante crecimiento suelen evadir sus responsabilidades si los padres no se convierten en su mejor guía puede perjudicar su futuro; por tal motivo, los japoneses brindan seis consejos para criar bien a nuestros retoños.

1.- ASIGNAR TAREAS

Para inculcar la responsabilidad en los niños es muy importante asignarles tareas diarias de autocuidado, y para convertirlo en realidad se tiene que tener en cuenta la edad. Por ejemplo: Deben aprender a lavarse los dientes, tender la cama, poner la ropa sucia en su lugar, levantar los juguetes, lavar su plato después de cenar, preparar la ropa del día siguiente y hacer las tareas del colegio.

2.- TIEMPOS DETERMINADOS

Los japoneses tienen la costumbre de otorgar tiempos a sus hijos en los deberes que esten desempeñándose para crear un hábito con el tiempo. ¿En qué consiste? Su método de educación consiste en realizar una determinada tarea a la misma hora. Con el tiempo se logra que el pequeño lo interiorice como un hábito y dejará de costarle tanto trabajo.

3.- RECONOCIMIENTO

Los japoneses no tienen la costumbre de exigir a sus hijos para que realicen determinada tarea, por el contrario, prefieren conviertirlo en una constancia para afianzar su rutina. Una vez que lo hayan realizado, los padres pueden decir frases como “gracias”, “lo hiciste muy bien”, “esta vez te quedó mejor que la vez pasada”, así lo recomendó el psicólogo andrés Lasso.

4.- NO DECIRLE FRASES NEGATIVAS

Decir cosas negativas a los niños afecta su autoestima y en el futuro hará mella en su comportamiento. Los japoneses tienen la peculiaridad de no gritar a sus hijos, no los castigan, ni los golpean. Muestran su inconformidad con la mirada y las entonaciones de la voz. Evite al máximo frases como “no sirves para nada”, “no haces nada bien”, y “eres tonto”.

5.- EXPLICAR LAS RESPONSABILIDADES

Los expertos recomiendan que los padres hablen con los niños acerca de las razones por las que es importante que realicen sus tareas. Lo que se quiere lograr es que los niños realicen determinados deberes por que lo consideran importante y no porque están obedeciendo a sus padres.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: