5 Cosas que deberías aprender para no volver a acabar en una relación tóxica

No caigas en aquellas personas tóxicas que quieran envolverte en ese mundo.

Existen muchísimas relaciones que son un ejemplo a simple vista, que parecen estar sacadas de una película de Disney donde hay príncipes y princesas, castillos, todo un cuento de hadas, relaciones que todos desearíamos tener. Sin embargo, así como hay muchas relaciones estupendas dignas de admirar hay otras que son más problemáticas, agitantes y en pocas palabras “tóxicas”.

Estas 5 razónes te podrán ayudar a descrubir si estas en una relació así.

1. No puedes permitir que se te imponga el querer, no te pueden obligar a querer. El querer no se obliga por nada del mundo

Si tu pareja te da señales de que debes quererlo porque te quiere o porque hace cosas buenas por ti y te hace ver que no le das el valor que merece, es una alarma, debes revisar bien que es lo que sucede porque nadie puede decirte a qué ritmo quieres ir tu en una relación, ni que valorar, absolutamente nada.

2. Tu pareja nunca deja de mencionar a su ex, así sea la más mínima cosa

No permitas este comportamiento, no le des el derecho de sacar a su ex a relucir cada vez que quiera, es un abuso, intenta manipular tu mente. Te puede crear un caos mental innecesario puesto que no es agradable escuchar a nuestras parejas hablar de su ex. Es una razón para darnos cuenta de que tal vez no ha superado a su ex. Huye de ahí si esto sucede.

3. Valórate

Ten la valentía de quererte y darte a respetar en todo momento. Conoce el valor de lo que das y de lo que recibes.

4. Desinterés

Si al pasar del tiempo ves que tu pareja parece estar muy distinto o distinta, que ya no te da la misma atención, que un día está bien y al otro no, que simplemente no te trata como al principio es porque ya no le interesa lo que digas o hagas. Huye de aquí, no mereces que alguien tenga tu tiempo cuando este no lo aprovecha como debería hacerlo.

5. El que quiere estar está

No te dejes engañar con el supuesto “no tengo tiempo” es muy falso, siempre hay tiempo para todo aquello que queremos, así sean cinco minutos el que quiere verte lo hace, el que quiere escucharte lo hace, simplemente el que quiere estar ESTÁ.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: