La problemática del plástico resumido en una foto

¡Lleva existiendo esta botella por 50 años!

Este encuentro ocurrió en una playa de Reino Unido. Unos guardacostas descubrieron estaba botella llamada Fairy, la cual servía como producto de limpieza. Lo más impresionante es que esta botella tiene una existencia de casi ¡cinco décadas!


Con esta clara imagen llegamos a la conclusión del gran problema de este producto hecho de plástico. Es un simple recordatorio de cuánto hemos causado en ser partícipes del uso que hemos hecho del plástico a través del tiempo.

La guardia costera de Burnham fue quien encontró este ejemplar en medio de una gran cantidad de escombros arrastrados por las mareas. Según explicaron a la BBC: “Hubo alrededor de 300 a 400 toneladas de cosas que se lavaron durante la noche. He sido parte de la guardia costera durante años, pero no recuerdo haber visto esa cantidad de basura en la playa antes. Era una locura.

Afortunadamente, muchos de los escombros en cuestión eran de origen natural, en lugar de material artificial fabricado. Los desechos naturales son sólo eso, elementos naturales y biodegradables como la madera y las algas. La mayor parte regresará al agua siguiendo las mareas donde proporcionará hábitat y fuentes de alimento para la vida marina.”

En cuanto a la botella encontrada, este plástico data de al menos desde 1971, cuando Reino Unido adoptó la moneda decimal. Por tanto tiene al menos 47 años, aunque lo más probable es que sean muchos más… No es de extrañar, algunos plásticos pueden durar 450 años en descomponerse…

¡Qué terrible!

 

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-11-2018

Comentarios: