La ciencia explica por qué nos enamoramos de hombres que jamas nos harán caso

El hecho de que te enamores de personas con las que no tienes oportunidad revela mucho de tu personalidad.

Cuando te enamoras de un hombres que jamás te harán caso o bien que no están disponibles o son demasiado diferentes a ti,  el amor se vuelve una ilusión dolorosa, y aunque a todas nos ha pasado alguna vez, hay quienes viven atrapados en la idea de que "la esperanza muere a lo último".  Sin embargo, la ciencia responde y aclara por qué lo hacemos. 

Esta tendencia a enamorarnos de hombres que jamás te harán caso o con los que muy probablemente no podremos tener una relación porque las circunstancias no operan a favor, puede ser una señal de dos cosas: evasión al compromiso y necesidad de reafirmar un objeto de deseo. 

Psicólogos, explican el hecho de que muchas personas que se enamoran de "imposibles" lo hacen porque en realidad sienten una necesidad de sentir esa adrenalina que sólo podemos sentir cuando alguien nos atrae.

En este sentido, las personas que se enamoran de hombres poco probables las usan como un objeto de deseo que les aporta emoción y motivación, dos elementos que pueden estar careciendo en su propia vida a causa de falta de autoestima o rumbo en la vida.

Otra de las explicaciones es que al enamorarnos de alguien que difícilmente pueda conectar con nosotros (quizá vive en otro país, ya tiene pareja o simplemente vive en un ambiente diferente al tuyo) lo hacen porque en el fondono quieren compromiso alguno y muy probablemente estén evadiendo involucrarse emocionalmente con alguien de verdad.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: