La banda coreana BTS y la moda que ha impuesto

¿En qué piensas cuando digo K-Pop?

Chicos bailando, maquillaje, coreografías complejas y shows asombrosos... ¿No es así? Las bandas asiáticas han crecido en popularidad gracias a todo eso. Pero, si en algo son potencialmente líderes -aparte del baile y sus maravillosas coreografías- es en la moda. Tal vez creas que los atuendos de Super Junior, BlackPink, Exo o Big Bang no son precisamente lo que usaría un fiel seguidor de las tendencias, pero si volteas a ver los outfits de BTS, seguro entenderás porqué están presentes en el Billboard 200, en las entregas de premios más importantes y en los oídos de todo melómano contemporáneo.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V, Jungkook, los brillantes integrantes de BTS, saben que la moda es primordial en el mundo del espectáculo, por lo que más allá de seguir tendencias, imitar a otras estrellas o adoptar estilos, han tomado un poco de todo para mezclarlo y así crear una forma de vestir única, que los demás puedan copiar con prendas simples y accesibles. Así que si quieres tener un look parecido al de ellos, sigue estas lecciones de moda que los coreanos más queridos del mundo nos enseñaron.


RM - Vuelta a lo más básico.

El rapero no se complica la vida y usa prendas que sabe que le favorecen. No importa si repite estilo o si lo renueva, si se siente cómodo con él, lo lleva incluso arriba del escenario. Esto lo complementa con looks monocromáticos o en tonalidades similares.


Jin - No temas ser cursi.

Su rostro irradia ternura, sus movimientos son bruscos, pero firmes y su sonrisa es sutil, pero todo ello complementa el estilo de Jin, quien se inclina por las prendas seductoras y románticas, mismas que son (por lo general) en colores simples. Lo neutral siempre va en la base poniendo encima otros estilos y telas.


Suga - Sé el más ingenioso.

El chico de la cabellera camaleónica (sí, más que los demás), porta atuendos simples, pero los convierte en algo estrafalario dentro y fuera del escenario. No se complica la vida y usa combinaciones sencillas que lucen completamente distintas cuando mezcla estampados, formas y accesorios. Estos últimos son fundamentales en su aspecto.


J-Hope - Sé práctico, pero casual.

En definitiva, el rapero es el más simple de todos pues no necesita de un estilo diferente, que salga de lo normal o que sea bastante llamativo. Su talento habla por él y consigue verse simple, limpio y en tendencia. Jeans azules, chaqueta de cuero, camisa blanca y actitud, es todo lo que necesitas para seguir su ejemplo.


Jimin - No le temas a nada.

Por lo general, se atreve a usar lo que sea. Es decir, no teme a las tendencias, a los colores y a las formas. Por ello se le puede ver siempre con tonos tenues, estampados de corazones, estrellas y otros complementos que lucen lindos en él. Atrévete a copiar su estilo y adopta una hoddie rosa o un par de tenis en tonos pastel.


V - Busca lo elegante.

El chico que muchos medios han considerado como el hombre perfecto en Asia (por la forma y simetría del rostro), prefiere un atuendo tradicional con tintes formales que le dan cierta elegancia. A esto añade accesorios especiales como arneses, pañuelos y relojes que lo vuelven el más sofisticado de los 7 a la hora de vestir. No necesitas más que un sólo accesorio fuera de lo normal.


Jungkook - Simple, pero casual.

El menor de la banda suele tener un estilo más casual que no le hace perder la formalidad. Así, con prendas a su medida y colores comunes o básicos, complementa su outfit. De igual forma, en el escenario aparece con los looks menos estrafalarios y más simples. Saca del armario tu chaqueta más básica y no la sueltes.


Como puedes ver, copiar el look de BTS no es difícil gracias a las lecciones de moda que nos han brindado. Basta con saber adaptarlas. Puede que ellos sean la banda coreana más famosa y querida del momento, pero eso no quiere decir que lo estrafalario de sus atuendos, la extravagancia de los shows y la locura que desbordan en cada outfit sea un complemento para la vida diaria. Dale una oportunidad a sus enseñanzas y sé un idol.


 

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: