Científicos descubren nuevo planeta en la frontera del Sistema Solar

Hay tanto misterio... Y apenas sabemos esto.

Una vez más se ha descubierto algo dentro del Sistema Solar. Un grupo de astrónomos estadounidenses ha dado con un planeta enano de no más de 300 kilómetros de diámetro. La distancia entre el Sol y la Tierra es de 150 millones de kilómetros, y el planeta recién descubierto está a al menos 65 veces esta distancia. El planeta, cuyo nombre técnico es 2015 TG387 fue bautizado como “El Duende”, ya que fue descubierto días antes de Halloween.

David Tholen, astrónomo de la Universidad de Hawái, ha explicado: “Creemos que puede haber miles de pequeños objetos como este en los límites del sistema solar, pero la distancia hace que encontrarlos sea muy difícil”. Aunque no es primera vez que este planeta denominado “El Duende” había sido detectado por primera vez en el año 2015 desde un telescopio situado en el volcán Mauna Kea, Hawái, pero el descubrimiento recién se hizo público recientemente.

Por otro lado, el grupo de científicos recalca la importancia del descubrimiento en que las peculiaridades de la órbita del planeta enano apoyarían la existencia de otro planeta mucho mayor, con un tamaño diez veces el de la Tierra situado más allá de Plutón.

El líder de la investigación, Scott Sheppard, dice que el empuje gravitatorio de la hipotética “súper Tierra” explicaría los movimientos de El Duende, que tarda unos 40.000 años en dar una vuelta al Sol.

Sería difícil cuestionar cuánto más existe en el Sistema Solar, ¿no? Nos pasaríamos de idiotas.