5 pasos para eliminar el colesterol de más en 1 mes

La clave es tomar la decisión de querer hacerlo, está en tus manos conseguirlo.

Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Si recomendamos perder peso es para mejorar la salud y sí, seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

Cambia de chip ahora mismo, tu objetivo es 'a partir de ahora voy a comer de forma saludable'. 

1. Aumentar el metabolismo: 

Una estrategia para acelerar el metabolismo para bajar de peso es agregar una pizca de pimienta roja también llamada pimienta de cayena en 1 litro de agua e ir bebiendo durante el día. Si se va poniendo muy picante con el pasar del tiempo, se puede colocar una cantidad un poco menor. En caso que existan problemas de acidez o gastritis, puede tomar té de jengibre con canela durante el día, sin añadirle azúcar porque también ayuda a quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Es importante beber 2 litros de agua al día, si no suele tomarla puede agregar unas gotas de limón, de naranja o de colocarle rodajas de pepino, sino también puede beber té sin azúcar. Los jugos y los tés industrializados no cuentan. 

2. Quemar grasa: 

La mejor forma de quemar grasa es haciendo ejercicio. Hacer algún ejercicio es siempre mejor que ser sedentario, pero los mejores ejercicios para quien quiere bajar de peso y bajar la panza rápido es alternar ejercicios aeróbicos (caminar o correr) con ejercicios anaeróbicos intensos (pesas), ya que ellos se complementan. Los ejercicios deben realizarse 3 a 5 veces por semana, con una duración de 1 hora como mínimo.

3. Eliminar el azúcar: 

El azúcar es un vicio y mientras más alimentos dulces se ingieren, más ganas provocan de comer más. Por esto una excelente estrategia es dejar de agregar azúcar en los alimentos como el café, los jugos y la leche, pero también es importante leer el etiquetado nutricional porque el azúcar está presente en muchos alimentos. 

El uso de edulcorantes no se aconseja porque contienen toxinas que perjudican al organismo, pero si es difícil dejar de consumir azúcar, lo ideal es consumir estevia, el cual es un edulcorante natural o usa la miel, pero en pequeñas cantidades. 

4. No pasar hambre: 

Para no sentir hambre se debe comer alimentos ricos en fibra cambiando el pan francés por el pan integral, o la pasta común y el arroz por la versión integral, ya que produce sensación de llenura. Una buena sugerencia es comer un plato de ensalada acompañada de 1 porción de proteína como 2 huevos cocidos, 1 lata de atún en agua o 1 porción de carnes blancas preferiblemente de pollo sin piel o pescado, tanto en el almuerzo como en la cena. 

Comer cada 3 horas es muy importante, por lo que se pueden realizar las 3 comidas principales con 2 o 3 meriendas al día, de esta forma se disminuyen las porciones, se controlan mejor las hormonas y se evita el hambre y la ansiedad.

5. Comer bien: 

Los alimentos ricos en grasas saturadas

Deben retirarse de la alimentación, pero es muy importante el consumo de grasas buenas para mantener el buen humor y garantizar el buen funcionamiento hormonal. Por esto, se debe cambiar las hamburguesas y las papas fritas (grasas saturadas) por grasas provenientes de alimentos como maní, aguacate y aceite de oliva en pequeñas porciones a diario, ya que estas contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que son buenas para cuidar la salud del corazón.

También es importante evitar comidas procesadas

Como por ejemplo: lasaña congelada, albóndigas listas, tortas, galletas y barras de cereales industrializadas, ya que contienen muchas toxinas y favorecen a la acumulación de grasa en panza.

Por: Giancarlo Azañero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: