5 jugadores que podrían reemplazar a Paolo Guerrero

Ricardo Gareca cuenta con la complicada elección de conseguir al reemplazante ideal del 'depredador'

Tras la exclusión de Paolo Guerrero al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca debe ser muy diligente y sabio para armar el equipo que disputará la Copa América. A pesar de que queda poco tiempo, lo favorable es que el técnico ya viene jugando con la ausencia del capitán y se manejan muchas alternativas.

1. Beto Da Silva: Sus constantes lesiones han terminado por alejarlo del equipo nacional. Es quizá uno de los jóvenes jugadores peruanos con más proyección, actualmente en el Gremio de Porto Alegre. Tiene poca continuidad en Gremio y eso le juega en contra; sin embargo, puede cambiar de aires para mostrarse más y convencer al 'Tigre' de su convocatoria. 

2. Alexander Succar: Su convocatoria para los últimos amistosos que jugó la selección peruana ante Jamaica y Paraguay hace pensar que Ricardo Gareca también podría considerar al atacante de la Universidad San Martín, sobre todo teniendo en cuenta que será uno de los jugadores que podría utilizar para las Eliminatorias de Qatar 2022.

3. Iván Bulos: Fue llamado para los duelos ante Argentina y Colombia. Sin embargo una rotura del ligamento cruzado exterior, en los entrenamientos de la bicolor terminó por marginarlo de los últimos encuentros eliminatorios. Su recuperación tardará aproximadamente seis meses, precisamente un mes antes de entregarse la lista final. Si Gareca quiere jugar con un '9' neto, podría esperar a ver cómo se encuentra el atacante del Boavista para ver si puede contar con él en la justa mundialista.

4. Raúl Ruidíaz: El atacante del Monarcas Morelia se ha ganado a pulso un lugar en las convocatorias de de Gareca, sobre todo después de aquel encuentro por Eliminatorias ante Venezuela en donde anotó el gol del empate 2-2 en el último minuto. La 'Pulga' ha demostrado que podría encajar perfectamente en el nuevo sistema que el 'Tigre' ha ensayado pensando en la ausencia del 'Depredador'.

5. Gianluca Lapadula: En las últimas horas se deslizó la información a través de FOX Sports Radio Perú de que el entorno cercano a Gianluca Lapadula se había acercado a la Federación Peruana de Fútbol(FPF) para analizar una posible convocatoria.

'Hay información de que gente muy cercana a Lapadula se ha puesto en contacto con la Videna', afirmó Mathías Brivio, conductor de 'FOX Sports Radio Perú'.

Por: Giancarlo Azañero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: