Los 5 youtubers con más suscriptores en el mundo

Tres de estos youtubers hablan español.

5.  Fernanfloo (El Salvador): 25,8 millones de suscriptores

Teniendo en cuenta que su número de suscriptores es cuatro veces mayor al de la población total de su país, el éxito en YouTube del salvadoreño de 24 años Luis Fernando Flores Alvarado es digno de mención.

En un caso similar al de el Rubius, Fernanfloo comenzó a publicar videos en español sobre videojuegos cuando era solo un adolescente. Tras comprobar el éxito fulgurante de su canal, acabó aparcando sus estudios para dedicarse a YouTube a tiempo completo.

4. Whindersson Nunes (Brasil): 26,1 millones de suscriptores

El segundo latinoamericano con más seguidores en YouTube es el brasileño de 23 años Whindersson Nunes, gracias a videos en los que hace alarde de un humor inocente repleto de referencias a su humilde infancia en el estado de Piauí.

3. elrubiusOMG (España): 27 millones de suscriptores

Español de madre noruega, Rubén Doblas Gundersen comenzó en YouTube cuando tenía 16 años, con videos grabados en su habitación probando videojuegos con mucho humor, haciendo bromas e improvisando monólogos con amigos.

Cinco años después, decidió hacer de su "hobby" su principal ocupación. Su éxito saltó el charco y se convirtió en un ídolo en América Latina, donde miles de fans lo aclamaron cuando llegó a Argentina en 2015 como si se tratara de una estrella del rock.

2. HolaSoyGerman (Chile): 33 millones de suscriptores

El comediante chileno de 27 años Germán Garmendia es el segundo youtuber más seguido en el mundo -y primero en lengua española- que cuenta en su canal principal con el mismo número de fans que el mismísimo Justin Bieber.

"HolaSoyGerman" incluye monólogos de humor donde analiza cuestiones de la vida cotidiana. Sin embargo, su éxito se extiende a otros canales secundarios como "JuegaGerman" (con casi 24 millones de suscriptores) que explican por qué grupos de fans acampan a diario en la entrada de su casa.

1.  PewDiePie (Suecia): 59,5 millones de suscriptores

Como tantos otros, el youtuber más famoso del mundo comenzó su canal publicando videos en los que opina acerca de situaciones cotidianas y juega a videojuegos que va comentando en inglés.

A día de hoy, Felix Kjellberg (el verdadero nombre de PewDiePie) puede presumir de que sus videos se hayan reproducido casi 17.000 millones de veces por su fiel legión de seguidores.

Por: Giancarlo Azañero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: