Estas son las 10 curiosidades que no conocías de Coca-Cola

Con su adicción, cómo no va a tener curiosidades…

Coca Cola cumplió 132 años en este 2018. El conocido refresco ideado por John Stith Pemberton en 1886, y cuyo fin era medicinal, estimulante y reconfortante; hoy en día se ha convertido en una de las marcas más conocidas a lo largo y ancho del mundo.

Pero quizá aún no sepas algunas de las curiosidades que rodean a este misterioso y querido producto… Es por eso que en esta nota te invito a saber más.

1. Coca Cola es la segunda palabra más conocida alrededor del mundo. Sólo es superada por “ok”.

2. En 1985 Coca Cola cambió su sabor para el mercado Norteamericano. El fracaso fue tan estrepitoso que apenas tardaron unos meses en volver al sabor original.

3. La escasez de la guerra en Alemania en la década de los 40 hizo que no hubiese acceso a los ingredientes de la Coca Cola. Como alternativa se creó la Fanta.

4. Coca Cola es la única compañía a la que se le permite comercializar más de medio kilo de hojas de coca. Ingrediente clave en su fórmula secreta.

5. Las máquinas expendedoras de Japón están muy desarrolladas, permitiendo al consumidor elegir, por ejemplo, la temperatura del refresco.

6. La primera vez que Coca Cola se embotelló en lata fue durante la Segunda Guerra Mundial. La compañía quería llegar a todo el mundo, y este fue el medio que encontraron.

7. Atención a la curiosidad: si pusiéramos todas las botellas de esta bebida fabricadas hasta el momento en fila, conseguiríamos ir y volver a la Luna 1.045 veces.

8. Sólo dos personas en el mundo conocen esta fórmula, pero ninguna de ellas la sabe al completo, cada uno posee la mitad.

9. ¿Sabes de qué color era la botella originaria de Coca-Cola? Verde.



10. En América Central hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.


Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-11-2018

Comentarios: