Conoce los beneficios de la sábila para tu salud

Ayuda a tener una piel lozana y regenera la mucosa intestinal.

El consumo de sábila, o aloe vera, también permite mantener una piel lozana y joven. A continuación, cinco beneficios que ofrece esta planta:

  • 1. Sistema digestivo: Es un reconstructor de la flora intestinal, ataca a las bacterias que producen las úlceras estomacales y, sobre todo, refuerza nuestra mucosa gástrica.
  • 2. Aliado para las defensas: La cantidad de agentes antisépticos que tiene en su composición, es ideal para desinfectar la piel. Ayuda a eliminar las células muertas, haciéndola que se vea más joven y saludable. También es perfecta como cicatrizante, alivia las quemaduras, ayuda a combatir el acné, entre otros.
  • 3. Potente anti inflamatorio natural: Sus propiedades antioxidantes son perfectas para reducir la inflamación. Para esto, puede consumirse de manera directa (batido o gelatinoso) o aplicarse también en la zona afectada.
  • 4. Piel: Sus poderes cosméticos son únicos, pues ayuda a que tengamos una dermis más lozana y cuidada, pero sobre todo hidratada.
  • 5. Ideal para lavar frutas y verduras: Científicos encontraron que la sábila posee una especie de limpiador natural dentro de su gel, el cual fue probado para lavar tomates. Esta práctica demostró que tiene componentes para eliminar bacterias sin afectar al fruto.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: