¿Existe la media naranja? Estudios revelan si es verdadero

Investigadores ahora lograr descifrar eso.

Por mucho tiempo hemos creído que la felicidad consiste en encontrar a la personaje perfecta, nuestra alma gemela, el príncipe azul que nos rescate de la tristeza y el desamor para llevarnos a vivir un romance intenso y bello. Pero, ¿qué pasa si nunca llega?, ¿qué sucede si nuestra pareja está lejos de ser la persona con la que soñamos por años?,

Al respecto, el psicólogo educativo de Barcelona y director de Psicología y Mente, Bertrand Regader asegura que no existe pensamiento más errado  y egoísta que ese, pues reducimos a la otra persona en una «condición de máquina diseñada para leernos la mente y satisfacer necesidades».

Las expectativas que tienes de tu pareja  te llevará a sentirte desdichada al ver que no se ajusta para nada con la realidad. «Es muy probable que terminemos presionando a esta persona para que satisfaga nuestras necesidades», explica Regader. 

Al tener tan altas expectativas en una conexión inexistente, solo te frustrarás y generarás conflictos, así como sentimientos de tristeza y decepción. Por tanto, Tobar recomienda llegar a puntos de negociación, libre de mitos y creencias que solo conducen a la infelicidad. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: