¿Alguna vez te imaginaste cómo eran las máquinas de ejercicio en el pasado?

¡En esta nota lo sabrás!

1.  Máquinas de ejercicio de Gustav Zander

Gustav Zander era un médico sueco que inventó varios aparatos para realizar ejercicios terapéuticos por sistemas de resortes y poleas para guiar el peso.

En 1860 creó el Instituto Zander en Londres, y después fue a Nueva York donde ofreció un complemento a los gimnasios del momento, con sus aparatos de resistencia muscular gradual, orientando así a las mujeres, que en ese momento eran excluidas de los gimnasios, personas ancianas y gente de movilidad reducida. Han pasado más de 100 años, y aún en los gimnasios actuales de fisioterapia se encuentran aparatos muy parecidos a los propuestos por el Dr. Zander.








2. La hamaca rotatoria Molby

En la década de 1920 los inventores y científicos encontraron nuevas y emocionantes maneras de combinar la esclavitud dolorosa en los métodos de acondicionamiento físico pasivos.

La hamaca rotatoria Molby prometía estirar los músculos, mientras que enderezar su columna vertebral, y calmaba su ansiedad.


3. Silla mágica mecanizada

La silla mágica nació en 1936 y ofrecía una variedad de maneras de ayudar a la mujer a perder peso simplemente por estar sentado. La idea era torcer a la pobre mujer de lado a lado para corregir su postura.

5. Cinturón vibratorio

Este cinturón lo desarrollaron en la década de 1950, pero en realidad apareció por primera vez en la década de 1920.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: