Diseñan casas para perros con cancelación de ruido para estas fiestas de fin de año

Los fuegos artificiales generan en nuestras mascotas cuadros de estrés y ansiedad.

casa para perros que protege de fuegos artificiales

Desde hace varios años se ha difundido muchas campañas para proteger a las mascotas de los ruidos que ocasionan los pirotécnicos durante las fiestas de fin de año y que les afecta, produciéndoles estrés y ansiedad.

Teniendo en cuenta el 'tormento' que representan para los animales los pirotécnicos, los ingenieros de Ford han diseñado una ingeniosa casita para perros con cancelación de ruido, que sirve como refugio para protegerse y no sufrir con los estruendos de los fuegos artificiales.

"Casita tranquila" se llama la ingeniosa creación de estos ingenieros, que se inspiraron en un sistema de automóviles Active Noise Control para diseñar estas casas.

diseñan casa para perros para proteger a los perros de fuegos artificiales

Los creadores contaron que este refugio combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los pirotécnicos a un nivel que no perturbe la audición de los perros.

Aunque el invento esta en la fase de prototipo y funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la casita, que captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo.

Las paredes y el tejado de esta casa están fabricados con materiales aislantes, como los que se usan en los auditorios, salas de cine, cabinas de radio o salas de grabación, favoreciendo a un lugar más silencioso y tranquilo para el bienestar del perro.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-12-2018

Comentarios: