Esta es la manera de identificar a un hombre celoso y controlador, según expertos

Repasamos las señales de peligro que una mujer no debería ignorar.

Si constantemente mides cada cosa que haces por miedo a que el más mínimo detalle le pueda enfadar o sientes que tu relación es tan frágil que cualquier motivo hace que estalle una discusión, puede que estés saliendo con un hombre celoso y lo más recomendable es que te alejes de él cuanto antes.

1. Siempre quiere saber dónde estás

Los hombres celosos no pueden soportar la idea de no saber dónde estás o qué estás haciendo. Este tipo de persona tiene que conocer exactamente tus movimientos, de no ser así te llama sin parar y no deja de enviarte mensajes. Necesita saber lo que haces para calmar su inseguridad.

2. Se pone celoso a la mínima

Se enfada cuando estás con tus amigas o tan solo con escuchar que mencionas a un hombre que no sea él, estos son claros signos de celos por parte de tu pareja. Puedes ponerle fin o tener que lidiar para siempre con esta situación de miedo y control. Este tipo de conductas están relacionadas con su propia falta de autoestima e inseguridad, pero no está en tu mano cambiar esto.

3. Tiene una rutina estricta

Es un hombre muy rígido en la rutina, quiere que hagáis todo juntos siguiendo siempre los mismos horarios. Te gustaría romper con ello y hacer cosas por tu cuenta pero él hasta tiene planeado lo que cenaréis dentro de una semana. Tiene que controlarlo y planearlo todo lo cual no te deja tiempo para ti misma.

Ya pasada la fase del enamoramiento es cuando realmente puedes ver y valorar cómo es tu novio, puesto que mostrará su auténtica personalidad. Debes tener en cuenta que sus manías controladoras a medida que pase el tiempo irán aumentando cada vez más.

4. Tu móvil es su móvil

"¿Quién te ha enviado ese mensaje? ¡Déjame ver!", "Ese nombre me suena pero... ¿De qué lo conoces?" Si estas frases son familiares para ti es que estás ante un hombre celoso que no respeta tu intimidad. Él cree que tu móvil es una extensión del suyo y que por ello puede ver todo. Existen unos límites entre compartir vuestra vida a hacer que sea una única en la que él vigile todo sin dejarte tu propio espacio.

5. Él es quien más te critica

Existen hombres que para sentirse mejor consigo mismos necesitan hacer sentir mal a los demás. Infravalorar tus éxitos, criticar todas tus decisiones o simplemente tu manera de vestir son señales delatadoras para que huyas de esa relación. De no ser así, es probable que te traslade su inseguridad y mine tu autoestima.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 01-01-2019

Comentarios: