Oso polar fue captado subiendo a un submarino y el motivo generó el repudio de cientos de usuarios

El animal se hizo viral rápidamente en Facebook.

Un oso polar hambriento fue captado muy cerca de un submarino nuclear ruso mientras buscaba comida, cerca del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico. Las terribles imágenes, que se han convertido en viral, han causado indignación entre los usuarios de Facebook luego que los medios británicos Daily Mail y Sunday Express señalaran que desde la embarcación se lanzaban bolsas de desperdicios al mar.

El sumergible ruso de clase Delta IV se hallaba surcando las aguas del norte de las islas cuando emergió del hielo para sacar unas bolsas con basura. Sin embargo, la tripulación no se había percatado de que habían sido pillados por el enorme mamífero, que se abrió paso hasta la cubierta, presumiblemente atraído por los desechos.

Submarinistas de la Marina Real británica consultados por el diario Sunday Express, aseguraron que "se apegan por completo" a la ley marítima en cuanto al tratamiento de los desperdicios: "Tenemos sistemas establecidos para clasificar, reciclar y eliminar la basura de una manera respetuosa con el medioambiente".

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 19-01-2019

Comentarios: