Si te mudas a esta ciudad para aumentar la población recibirás 10 mil dólares

Alcalde de la ciudad Locana propone pagar por tres años a todo aquel que se mude.

Giovanni Bruno Mattiet es el actual alcalde de Locana, un pequeño pueblo al noreste de Italia y que desde hace unos años afronta un descenso muy notorio en la población. El burgomaestre ha ofrecido 10 mil dólares a todo aquel que acepte vivir y tener un bebé en la comunidad.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que se anime a vivir en la peculiar comuna que colinda con las montañas de Piamonte y en los tres primeros años se les pagará, lo que servirá para que construyan su futura casa.

pagan a quien quiera vivir en comuna de italia

Debido a la poca cantidad de personas que viven en el pueblo fue que se realizó la convocatoria, por ello, primero se hizo un llamado a italianos y extranjeros que vivían en el país romano, pero no tuvo una favorable respuesta por lo que se extendió a cualquier persona alrededor del mundo.

De acuerdo al alcalde, las escuelas están a punto de cerrar porque no se matriculan suficientes alumnos y eso no lo va a permitir. Es por eso que busca a personas jóvenes y profesionales que quieran empezar una nueva vida en su ciudad. La población se ha reducido de 7000 a principios de 1900 a apenas 1500.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2019

Comentarios: