Sepa cómo evitar la tristeza en San Valentín, según especialista

Muchas personas pueden sentirse melancólicas el 14 de febrero

A pocos días del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín, muchas personas pueden llegar a sentir una profunda tristeza y hasta desilusión, debido a que suele acentuarse la creencia de que "la felicidad depende de no estar solo". Es así que la catedrática de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) brindó una serie de recomendaciones para ayudar a combatir la tristeza.

  • - Tomar conciencia de que el amor empieza por uno mismo. Es decir, hemos nacido completos, no necesitamos nuestra “media naranja”, no debemos esperar estar con alguien para sentirnos felices. Mucho menos en un solo día del año.
  • - Si por allí alguien tiene un sentimiento de tristeza deberían buscar rodearse de sus familiares o amigos cercanos para evitar continuar con ese sentimiento.
  • - Otro aspecto importante es valorar el hecho de estar solos. Es importante tener en cuenta que la soltería es importante y vital en nuestras vidas. Nos va ayudar para descubrirnos, para implementar nuevas metas y recordar aquello que dejamos pendiente. No hay nadie imprescindible.
  • - Realizar actividades que vinculen a amigos o familiares. Se puede organizar karaokes en casa, practicar algún deporte o realicen alguna actividad que han postergado a lo largo del tiempo.

¿LLAMAR O NO LLAMAR A TU EX?

“Se debe tener en cuenta que una pequeña dosis de tristeza no es mala en sí misma, dado que puede hacerte recordar momentos bonitos. El asunto es cuando fue una relación tóxica ahí se debe actuar diferente”, dijo la experta

 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2019

Comentarios: