Así se activa el bloqueo de contraseña en WhatsApp

Esta protección es tanto para los usuarios de Android como de Apple.

A pesar de que la mayoría de los 'smartphones' tiene la función de bloqueo de contraseña, existe la posibilidad de aplicar protección adicional directamente a la aplicación. 

iOS

A principios de febrero WhatsApp introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la aplicación conTouch ID o Face ID, según el modelo del dispositivo. Con esta característica, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de sus rasgos faciales o introducir su huella digital.

Para activar la función es necesario abrir 'Configuración', luego escoger 'Cuenta', 'Privacidad' y, por último, 'Bloqueo de pantalla'. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones 'push' si no están configuradas como privadas.

Android

A diferencia de iOS, aún no hay un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp en Android. No obstante, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.

En particular, la instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico, que está protegido por el sistema de seguridad del fabricante: Knox. Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una 'app' nativa de bloqueo de aplicaciones que puede proteger sus datos de manera similar. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-02-2019

Comentarios: