Perro es rescatado de un río helado y descubren su verdadera identidad

En Europa, rescatistas auxiliaron a un animal de un río helado.

Unos trabajadores vieron a un aparente perro salir de un lago helado. El animal tenía claro problemas para salir del lugar, por las bajas temperaturas que cubren a esta República en Europa, registra la nota viral de Facebook.

Al ver esta escena, los hombres decidieron aproximarse y ayudar al pequeño perro gris a salir, quien ya es viral en Facebook. Rompieron el hielo que cubría sus extremidades y lograron sacarlo con vida del lago. Casi al instante lo metieron al coche de uno de ellos para poder llevarlo al veterinario; sin embargo, al tenerlo de cerca observaron que el animal tenía rasgos distintos a los de un perro: parecía más un lobo que un perro.

En el trayecto, recuerdan los rescatadores, el animal estaba tranquilo, no se movió: "Dormía sobre mis piernas. Cuando quise estirarlas, levantó la cabeza solo un momento", comentó Rando Kartsepp, rescatador, a la BBC.

Cuando llegó al veterinario, según registra el post viral compartido vía Facebook, tampoco se pudo resolver la duda si se trataba de un lobo o un perro. El diagnóstico era que el animal presentaba una presión arterial baja. Fue un cazador el que confirmó que se trataba de un cachorro de lobo de un año de edad, aproximadamente.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-03-2019

Comentarios: