Si se puede dejar de ser infiel, revela especialista

Estas son las razones por las que se comete una infidelidad.

Las relaciones sentimentales se basan en la comunicación, respeto y la honestidad; sin embargo, en muchos casos se ven casos de infidelidadque son cometidos por ambos lados. Ante esta situación surge la pregunta: ¿El que engaña una vez, engaña siempre?

El especialista menciona que todo comportamiento tiene un propósito y las personas no hacen nada sin una razón para hacerlo. En tal sentido, la infidelidad revela cómo es y cómo se siente la persona que es infiel y los conflictos con el amor que pueda tener.

Creía que las reglas no se aplicaban a él

El experto cuenta que ser un médico le dio más excusas para esconderse. Estaba emocionalmente ausente con su pareja, lo que hizo que su matrimonio sea insatisfactorio y fracase.

Se convirtió en un adicto al trabajo

Se convirtió en un adicto al trabajo y creía que tenía asegurado el amor de su esposa, sobre todo por lo que él le proporcionaba. Se había olvidado de valores muy importantes y tenía pocos límites, y en conjunto eso hace fácil tener una aventura con otra persona.

Imaginó que su esposa era la causa de su infelicidad

Pensó que su esposa era la causa de su infidelidad y de que su matrimonio fuera un fracaso. Sentía pena por él y le era más fácil culpar a su esposa. Explica que una vez que te convences de que eres una víctima de algo, puedes justificar cualquier cosa.

Confundió la atracción sexual y la fantasía con el amor

Una relación real nunca puede competir con una fantasía, y la atracción sexual no es amor, explica. Confundió una experiencia de emoción y novedad con una persona a la que llamó “alma gemela”.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-03-2019

Comentarios: